Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Buscamos disminuir accidentes de tránsito con la campaña ‘Señor conductor, reclame acá su seguro de vida gratis’

Continuando con las campañas de cultura ciudadana, Tunja En Equipo orienta a los conductores para una sana convivencia y movilidad en las vías.

Con el propósito de disminuir accidentes en la ciudad y garantizar el respeto por los espacios peatonales y vehiculares, la administración municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte con el grupo de Cultura Ciudadana viene adelantando una serie de campañas pedagógicas orientadas a los transeúntes y vehículos. Hace pocos días se dio inicio a la estrategia 'Señor conductor, reclame acá su seguro de vida gratis'.

El grupo se encuentra en diferentes intersecciones de la ciudad donde los integrantes disfrazados de señales de tránsito le indican a los conductores la responsabilidad que ellos tienen a la hora de transitar por las distintas vias de la ciudad, el compromiso que tienen con el cumplimiento de la normatividad tanto de tránsito como de transporte y el respeto de los demás actores en las vías.

Esta estrategia dio inicio en el sur de la ciudad y se ira tomando los demás sectores del municipio, logrando orientar y concientizar a los conductores para el buen obrar en las vías, reconociendo así que, si se respetan las normas de tránsito, se podrá convivir en las vías, tener mejor circulación y movilidad más eficiente en la capital boyacense. Esta campaña se ejecuta tras terminar la estrategia 'Camino Seguro' la cual se enfocaba en que los transeúntes identificaran y usaran los espacios de preferencia peatonal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario