Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Microtráfico: tema crucial del encuentro de concejos de ciudades capitales con Alcalde de Medellín




Declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia, Asocapitales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, participó en esta sesión en la que se analizó la situación y las estrategias para combatir estos fenómenos criminales de los principales centros urbanos del país.

Analizar los resultados y caminos para combatir el microtráfico y el narcomenudeo en el país, fue la meta del encuentro de concejos de las ciudades capitales, sesión efectuada en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín  y en la que también se revisó el nivel de prevalencia del consumo de psicoactivos en Colombia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien acompañó al Concejo de Medellín en esta importante sesión, manifestó la necesidad de continuar con operativos para combatir a las estructuras criminales y a los delincuentes dedicados al narcomenudeo que sortean la justicia al hacerse pasar por consumidores.

"De acuerdo con el Fiscal General de la Nación, muchas de las personas capturadas en los operativos han quedado libres mediante la famosa tesis de dosis de aprovisionamiento. Esto no puede ser, aquí debe haber herramientas claras para combatir el crimen organizado", afirmó el Alcalde de Medellín.

El mandatario local también se refirió a un planteamiento conjunto de alcaldes y presidentes de los concejos de las ciudades capitales colombianas para que el Gobierno al momento resolver paros educativos, proporcione recursos adicionales, y no únicamente los solventé con los recursos que llegan a los alcaldes y las ciudades a través del Sistema General de Participación.

"Si el gobierno siempre resuelve los paros con los recursos del SGP, dónde queda la plata para la calidad e infraestructura educativa. Si hay un interés real por mejorar la calidad de la educación, hay que aumentar los presupuestos", aclaró el alcalde Gutiérrez.

Avance situación Hidroituango

El Alcalde también habló sobre la evolución de la contingencia en Hidroituango. "La situación en Hidroituango ha sido muy estable los últimos cinco días, se sigue haciendo el monitoreo especialmente sobre el riesgo de la montaña, las filtraciones del lleno prioritario y temas del nivel de embalse. Un noticia positiva  y alentadora es el verano, porque el nivel de agua ya no está subiendo más, por el contrario empezó a bajar. Esto nos permitirá que en unos días a reforzar este lleno prioritario que fue construido en medio de la emergencia", explicó Federico Gutiérrez.

Por otra parte, el mandatario local se reunió con los directivos de Mitsui & Co. (Colombia) Ltda.,  uno de los conglomerados empresariales más importantes de Japón, interesado en continuar expandiendo sus negocios e inversiones en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario