Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Colombia campeón de los Juegos Deportivos Suramericanos 2018




Con una participación de 465 atletas de todo el territorio nacional, Colombia se corona campeón de los XI Juegos Deportivos Suramericanos que tuvieron como sede la ciudad de Cochabamba, Bolivia. 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce le bastaron a la delegación Colombiana para quedarse con el título general.

El municipio de Envigado tuvo representación con seis de sus mejores deportistas y además de un entrenador en las disciplinas de atletismo, clavados, gimnasia artística y patinaje de carreras, aportando 6 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

La disciplina de patinaje de carreras logró el título general con el aporte de la múltiple campeona mundial Fabriana Arias (2 oros), del patinador olímpico Pedro Causil (1 oro- 1 plata) y la entrega de Jaime Uribe. La atleta Muriel Coneo retuvo el título logrado hace cuatros años en Santiago de Chile y se colgó la medalla de oro en la prueba de 1500 metros planos. El clavadista olímpico Sebastián Villa ratificó su poderío en las plataformas internacionales y se bañó en oro al lograr dos preseas doradas. La gimnasta Ginna Escobar alcanzó una medalla de bronce y continúa su camino para lograr llegar a Tokio 2020.

Resultados:

Fabriana Arias: 2 medallas de oro (Patinaje de Carreras)
Pedro Cuasil: 1 medalla de oro- 1 plata (Patinaje de Carreras)
Sebastián Villa: 2 medallas de oro (Clavados)
Muriel Coneo: 1 medalla de oro (Atletismo)
Ginna Escobar: 1 medalla de bronce (Gimnasia Artística)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario