Páginas

domingo, 24 de junio de 2018

Con nuevas instituciones educativas, Cali se transforma para el progreso



Trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa, la Alcaldía de Cali continúa invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de uno de los programas más ambiciosos de ciudad: "Mi Comunidad es Escuela", una apuesta local de transformación Educativa, con una inversión cercana a los $500.000 millones que serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de 150 sedes, la construcción y reconstrucción de nuevas Instituciones, y el fortalecimiento de la calidad educativa de la ciudad.

Para el caso de la construcción de nuevas sedes, la administración avanza en la terminación de  la Institución Educativa Llano Verde y  en la construcción de otros dos colegios en Valle Grande, Potrero Grande y además una sede rural en el corregimiento de Pichindé. En esta infraestructura la inversión es cercana a los $36.053 millones.

En Potrero Grande,  cerca de 1140 habitantes de este sector del oriente de la ciudad se beneficiarán con esta institución educativa, que será construida en un área de 5092 m2, y contará con una  inversión cercana a los 10.000 millones de pesos. Este espacio está diseñado para albergar a cerca de 480 niños y niñas, contará con una estructura que contempla la construcción de 14 aulas, biblioteca, sala de sistemas, salas de bilingüismo, zonas de circulación, cocina, baños, comedor escolar, enfermería y área administrativa, distribuidos en este nuevo espacio escolar.

De otro lado, para el sector Valle Grande, se adjudicaron  contratos y se encuentran en etapa de diseño y ejecución, un Centro de Desarrollo Infantil y  la institución educativa Vallegrande. Ambos proyectos beneficiarán alrededor de 5800 personas y contarán con una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario