Páginas

domingo, 24 de junio de 2018

Itagüí primero en el IV Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión de TIC Educa Digital 2018



La Secretaría de Educación y Cultura ocupó el primer lugar con la iniciativa "Plan Digital de Itagüí", en la convocatoria del IV Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión de TIC Educa Digital 2018. Dicho proyecto, a juicio de los jurados, ha permitido ampliar y mejorar el acceso a la educación en este municipio al Sur del Valle de Aburrá.

Es así como el Ministerio destaca a las Secretarías de Educación de entidades territoriales certificadas que promueven el uso y apropiación pedagógica de las TIC. Una de las estrategias que han desarrollado es la convocatoria nacional de prácticas en gestión de TIC dirigidas a los municipios, en la cual Itagüí ocupó el primer lugar.

"El Plan Digital de Itagüí" es una iniciativa en asocio estratégico con la Universidad EAFIT, cuyo objetivo es transformar la educación para crear sueños y oportunidades.

Este proyecto se implementa de manera transversal en las 24 instituciones educativas oficiales del municipio, con el propósito de desarrollar capacidades para integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los ambientes de aprendizaje y apoyar los procesos educativos que involucran a estudiantes y sus familias, docentes, directivos y funcionarios administrativos.

De esta manera se contribuye al desarrollo de competencias e iniciativas que aportan a la formación integral de los ciudadanos y al mejoramiento de la calidad educativa del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario