Páginas

domingo, 24 de junio de 2018

Hoy empieza el estilo de nuestro de gobierno: Iván Duque



- El presidente electo asistió a un homenaje a su padre en el municipio de Gómez Plata, Antioquia.
-  Anunció que todos los sábados realizará los talleres 'Construyendo País', en diferentes municipios del país.

"Hoy empieza el estilo de nuestro de gobierno: con la ciudadanía, con afecto, con amor, con diálogo", afirmó el presidente electo, Iván Duque, durante su visita al municipio de Gómez Plata, Antioquia.

Duque arribó hacia las 10:30 de la mañana de este sábado al municipio donde nació su padre: el fallecido exgobernador y exministro, Iván Duque Escobar. Acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de un grupo de congresistas y dirigentes políticos, fue recibido por el alcalde local, Luis Guillermo Pérez Echeverri.

Posteriormente, el mandatario electo caminó unas seis calles del centro del municipio donde la ciudadanía se congregó masivamente para saludarlo, recorrido que fue amenizado por una comparsa músico-teatral, compuesta por más de 40 niños y jóvenes.

Duque les agradeció a los gomezplatenses su apoyo en las elecciones del pasado 17 de junio, al tiempo que visitó varios locales comerciales de la población, donde conversó con la comunidad.

Trabajo con alcaldes

En la Alcaldía del municipio se reunió con 25 alcaldes del departamento a quienes les reiteró su compromiso para trabajar de la mano con ellos.

"Esto es un compromiso de lo que queremos sea nuestro gobierno. Nuestro gobierno va a estar en el territorio, en los municipios, con la ciudadanía. Lo nuestro es el ejercicio de la Presidencia al servicio del pueblo colombiano", aseguró.

Precisó que los próximos cuatro años se dedicará a recorrer el territorio nacional,  "dándole a los ciudadanos la presencia del gobernante; escuchando, para que nosotros saquemos adelante una gran agenda social; así que alcaldes, prepárense porque vamos a trabajar por ustedes".

Insistió en su compromiso con la recuperación de la seguridad, liderada desde la Presidencia de la República. "Acá van a tener un Comandante en Jefe que va a estar desde tempranas horas de la mañana pasando revista, hablando con las Fuerzas Militares, devolviéndole a los alcaldes el diálogo directo", señaló.

Asimismo, Duque resaltó la labor que viene haciendo el Gobernador de Antioquia a quien le expresó su respaldo: "Usted como gobernador va a tener acá un amigo leal para sacar adelante el departamento". Con anterioridad, fue descubierta en la Alcaldía una foto de su padre en la época que fue Gobernador de Antioquia, detalle que recibió con beneplácito.

Hacia el medio día, Iván Duque asistió a una misa en homenaje a su padre en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ceremonia ofrecida por el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa, Jorge Alberto Ossa. La jornada finalizó con una ofrenda floral en el busto de Iván Duque Escobar, ubicado en la Plaza Centenaria de Gómez Plata.

"En compañía de miembros de mi familia vengo a rendirle un tributo desde el alma a un gran ser humano, un ser humano irrepetible, a mí padre. Hoy vengo a este lugar que recoge una larga vida de servicio al país, de servicio honesto, de servicio desinteresado.

La imagen del hombre que está hoy acá, que salió de la Colombia profunda a servirle al país, me dio todas las herramientas para entender que el servicio público no es nada distinto al amor y a la entrega por los ciudadanos, especialmente por los más débiles, es la mayor motivación que tengo hoy para gobernar a Colombia", puntualizó el mandatario electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario