Páginas

domingo, 10 de junio de 2018

Inversión extranjera se ha duplicado en Colombia durante los últimos ocho años


​El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el Centro de Innovación y Tecnología 'Plaza Claro' en Bogotá, que alberga las oficinas de Claro Colombia y reúne las sedes principales de empresas del sector. Construido en un área de 145 mil metros cuadrados, el proyecto cumple con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental e incluye espacios comerciales, empresariales y residenciales, donde trabajarán cerca de 13 mil personas.

Durante la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología 'Plaza Claro', el Presidente Juan Manuel Santos destacó algunos de los logros de su administración, entre ellos la inversión extranjera que se duplicó en los últimos ocho años.

"En los últimos ocho años hemos más que duplicado la inversión extranjera", afirmó el Mandatario al explicar el proceso de desarrollo del país en el que inversionistas extranjeros como Carlos Slim y Claro Colombia han sido fundamentales.

"Por eso este evento me llena de enorme satisfacción, porque es un paso más, que han dado muchísimos, en esa relación tan especial que ha tenido Claro con Colombia, unos inversionistas que han sido claves en este desarrollo y en esta modernización de nuestro país", sostuvo.

El Jefe de Estado se refirió también al buen momento que vive nuestro país a nivel internacional y puso como ejemplo el reciente ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Este ingreso a la OCDE es un paso muy importante en ese proceso de modernizar el país, de colocarlo a un nivel de país serio con las mejores políticas públicas", dijo.

Añadió que se trata de "un privilegio enorme que tiene Colombia de poder tener la mejor información sobre las mejores políticas públicas en todos los frentes: en el frente social, en el frente económico, en el frente tecnológico, en el frente de la competencia, en el frente de la salud y de la educación".

"Todo esto tiene un común denominador y se llama la tecnología, ahí tenemos que continuar avanzando", dijo.

Avances en TIC

Sobre los avances en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que ha experimentado el país durante los últimos años, el Mandatario resaltó algunos logros de su administración.

Entre ellos cabe destacar los 1.108 municipios conectados con fibra óptica y el Proyecto Nacional de Red de Alta Velocidad, los 30,3 millones de conexiones y el hecho que Colombia hoy sea el país que más ha avanzado en consolidación de internet accesible.

Más de 8 mil puntos y kioscos Vive Digital, 1.430 Zonas Wifi para la Gente y el pasar de 24 a 4 niños por computador, figuran dentro de los avances en este sentido.

"Colombia se ha convertido, como ustedes lo acaban de escuchar, en una base importante, donde podemos también ser líderes en muchas de las actividades que la tecnología nos permite como país, como nación. Recuerdo también que teníamos un cable submarino y hoy tenemos más de 10. La conexión con el mundo entero se ha multiplicado. Inclusive la conexión física", señaló.

"Por eso yo espero que mi sucesor, quien sea, pues siga construyendo sobre lo construido", afirmó.

¿Qué es 'Plaza Claro'?

El Centro de Innovación y Tecnología 'Plaza Claro', ubicado en la Avenida 68 con Avenida de la Esperanza en Bogotá, alberga las oficinas de Claro Colombia y reúne las sedes principales de empresas del sector.

Construido en un área de 145 mil metros cuadrados, el complejo incluye espacios comerciales, empresariales y residenciales, donde trabajarán alrededor de 13 mil personas.

El proyecto cumple con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental y allí los visitantes podrán encontrar novedades tecnológicas, como aplicaciones del 'Internet de las Cosas', parqueo inteligente y realidad aumentada, entre otros servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario