Páginas

viernes, 1 de junio de 2018

Noche en Vela en el Paraninfo, entre gaitas, sabores y tambores

El bullerengue, la chirimía y la percusión latina sonarán juntos para darle la bienvenida a junio, este viernes a las 7:00 p. m. en el Paraninfo de la U de A.
Al finalizar el concierto, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido dentro del edificio del Paraninfo.
La segunda Noche en Vela de 2018 llega con ritmos propios de las comunidades afrocolombianas del Palenque de San Basilio, a través de las interpretaciones de la agrupación Alma Negra de Urabá que hará una fiesta en la que se conjugarán la chirimía, la percusión latina y el bullerengue.

Los descendientes de los cimarrones fueron los encargados de desarrollar el bullerengue en Colombia como representación de la libertad, luego de profundas luchas de ideales.  Los tambores, las palmas y los cantos acompañan este ritmo que irradia fortaleza, energía y mucha alegría.

Noche en Vela hace parte de las actividades que la Alcaldía de Medellín y el programa Cultura Centro de la Universidad de Antioquia realizan como parte de  la apropiación del Centro, sus lugares y sus historias.

El Paraninfo de la Universidad de Antioquia, ubicado en la plazoleta San Ignacio, tiene 214 años de historia. Fue declarado Monumento Nacional el 12 de marzo de 1982.  El edificio es testimonio de una sociedad que a través de la arquitectura plasmó su necesidad de educación, cultura y libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario