Páginas

viernes, 1 de junio de 2018

17 puntos críticos de Medellín son atendidos bajo la figura de urgencia manifiesta

20180601_puntoscriticos

La atención inmediata de estos sitios es adelantada por la Secretaría de Infraestructura Física y es necesaria para garantizar la seguridad de las personas. Los puntos que requieren intervención sufrieron afectaciones, en su mayoría, como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos en 17 puntos de la ciudad que requieren atención inmediata debido a que representan algún riesgo para la comunidad. Uno de ellos está ubicado en la oreja que desde la calle 30 conduce hacia a la avenida El Poblado, donde existe el riesgo de un desprendimiento de roca que podría caer sobre la vía.

Para la atención de este punto en particular es necesario retirar por completo la piedra y luego proceder con la estabilización del terreno. Por esta razón, desde el  jueves 31 de mayo, se inició el cierre total de este intercambio vehicular.

La urgencia manifiesta permite ejecutar de manera inmediata los estudios técnicos, diseños y las obras de estabilización  y mitigación, así como las acciones complementarias que sean necesarias para atender los diferentes casos ya identificados.

La intervención de los 17 puntos críticos comenzó de manera simultánea y la mayoría de ellos se encuentran en los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y San Antonio de Prado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario