Páginas

sábado, 28 de julio de 2018

Dos nuevos camiones recolectores de basura llegan a Itagüí




Al municipio de Itagüí llegan dos nuevos vehículos compactadores avaluados en 900 millones de pesos, los cuales serán incorporados a la flota de camiones recolectores de residuos sólidos de la empresa local de aseo Interaseo S.A.S.E.S.P.
 
Estos nuevos vehículos (modelo 2018), que comenzarán a realizar las rutas por el municipio de Itagüí, tienen una capacidad para almacenar 15 toneladas de residuos, además de emitir menos C02 a la atmósfera, ajustándose así a la normativa medioambiental EURO 4.
 
Cabe resaltar que la Alcaldía de Itagüí viene adelantando campañas permanentes de educación ambiental y cultura ciudadana, buscando generar una conciencia de separación de residuos sólidos, manejo integral de aceites vegetales, protección del medio ambiente y cuidado de las fuentes hídricas.
 
"Con la entrada en operación de estos dos nuevos camiones, podremos mejorar los tiempos de recolección en nuestra ciudad, además podremos disminuir la cantidad de material particulado que se emite a la atmósfera y generar un mayor control a los lixiviados (líquidos creados en el proceso de compactación, de un fluido a través de un sólido)." Afirmó, Carlos Andrés Mieles Tamayo, Secretario de Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario