Páginas

sábado, 28 de julio de 2018

El equipo Vit Phantom, del colegio San José de Las Vegas, ganó la cuarta edición del Circuito Solar EPM


• En la competencia se escogieron los 10 equipos que tomarán parte de la undécima edición de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i)
• El Circuito Solar EPM es la primera pista modular en Latinoamérica para competencia de vehículos solares realizados por jóvenes de establecimientos educativos de la región
• Desde su primera edición en 2015, el Circuito Solar EPM ha tenido la participación de 1.119 equipos de toda Antioquia

La creatividad, innovación y alegría de las barras dieron un impulso a los 60 equipos de niños y jóvenes antioqueños que participaron en la final del Circuito Solar EPM, que se cumplió en el Parque de los Pies Descalzos de Medellín.

En esta cuarta edición del Circuito Solar EPM, el equipo Vit Phantom, del colegio San José de Las Vegas (Municipio de Medellín), ocupó el primer lugar; el equipo Omega Squad, del Centro Educativo Neosistemas (Municipio de Girardota), fue segundo y el equipo Soleil Warriors, de la Institución Educativa Federico Sierra Arango (Municipio de Bello) fue tercero.

Los otros siete equipos que lograron un cupo para la Feria Central CT+i 2018 fueron en su orden: Sun Vibrations de la I.E Andrés Bello (Municipio de Bello), Juako Bots de la I.E Joaquín Vallejo Arbeláez (Municipio de Medellín), Vit Bang del  colegio San José de las Vegas (Municipio de Medellín), Atom Systems de la I.E San José (Municipio de Itagüí), Neo-Tec del Centro Educativo Neosistemas (Municipio de Girardota), Alpha de la Tecnoacademia (Municipio de Medellín) y Forza Solare de la I.E.R Dolores e Ismael Restrepo (Municipio de El Retiro).

Durante la competencia también se escogió a la Mejor barra, que fue para el Centro Educativo Neosistemas y el Mejor cómic, en el que resultó ganadora Jenny Valentina Londoño, estudiante de la Institución Educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, del Municipio de Medellín.

Nuevos innovadores
El proceso de aprendizaje de la cuarta edición Circuito Solar EPM comenzó al inicio del año, con 628 estudiantes, agrupados en 226 equipos, de 15 municipios de Antioquia. A la final llegaron 60 equipos, integrados por 175 jóvenes, provenientes de 43 instituciones educativas de los municipios de Medellín, Copacabana, Bello, El Retiro, El Carmen de Viboral, Envigado, Girardota, Guarne, Itagüí, Jericó, La Estrella, Marinilla y San Pedro de los Milagros. En la pista los vehículos solares, diseñados y fabricados por los estudiantes, superaron varios obstáculos.

El actual campeón del Circuito Solar EPM es el equipo Flash Rebels, de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello.


El Circuito Solar EPM, estrategia liderada por EPM y operada por el Parque Explora, se vincula por cuarto año consecutivo al programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i), a través de la carrera de vehículos solares, con el propósito de incentivar en los niños y jóvenes el interés por las energías alternativas y la movilidad sostenible.

Las Ferias CT+i es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora, que busca fortalecer la cultura de la investigación como elemento central de los procesos educativos de niños y jóvenes de Medellín y Antioquia desde los niveles preescolar, básica y media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario