Páginas

viernes, 6 de julio de 2018

Herramienta digital para asignación de citas en Metrosalud


Con la plataforma para programar citas en la web de Metrosalud se reduce las filas de los usuarios y se evita la venta de fichos por parte de terceros en los 52 puntos de atención de la empresa.

La estrategia de asignación de consultas a través del portal institucional de Metrosalud se implementó con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios a los diferentes servicios con los que la entidad cuenta en la capital antioqueña.

“Conscientes de la necesidad de nuestros usuarios y haciendo uso de las nuevas tecnologías se puso en marcha esta herramienta digital. Allí los usuarios pueden solicitar su cita con médico general u odontólogo de primera vez Hoy el 50 % de citas son solicitadas a través de internet, el otro 50 % se divide en asignación de manera presencial y en citas prioritarias”, señala Leopoldo Giraldo Velásquez, gerente de la E.S.E. Metrosalud.

La herramienta le facilita a los usuarios la posibilidad de cancelar o reprogramar sus citas hasta 120 minutos antes de la hora establecida, y así contribuir para que otras personas pueda hacer uso de los servicios de la entidad.

Desde que se puso en marcha esta estrategia, hace ya casi dos años, la inasistencia a las citas por parte de los usuarios ha oscilado entre el  13 y 15 % lo que ha impedido que otros ciudadanos accedan a la oferta de salud de la empresa.

En la plataforma dispuesta en www.metrosalud.gov.co los usuarios pueden programar o modificar sus citas; igualmente, permite obtener otras consultas como las de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. La herramienta digital envía un correo electrónico a los  usuarios en donde se recuerda el día y sitio de la consulta, 24 horas antes de cada cita.

De igual manera, los usuarios tienen la posibilidad de realizar desde internet todos los trámites de adscripción o de atención a su centro de salud o unidad hospitalaria preferida; además, permite la actualización de datos para recibir los servicios más cerca al lugar de residencia de los beneficiarios.

“Los usuarios puede solicitar la cita desde su celular. Y si no tienen acceso en sus hogares a computadores, lo pueden hacer desde los PC que tenemos disponibles en los centros de salud y unidades hospitalarias. Para hacerlo deben tener a la mano el número de documento de identidad y la fecha de nacimiento”, explicó el directivo.

Utilizar esta plataforma es muy fácil. Adicionalmente Metrosalud tiene a disposición videos tutoriales en YouTube que enseñan el paso a paso para que los usuarios entiendan el uso y la adecuada utilización de la herramienta digital.

Para acceder a los beneficios de las consultas por internet el usuario debe estar registrado en el portal www.metrosalud.gov.co, tener a la mano su documento de identificación (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil), recordar la fecha de nacimiento y el nombre del barrio donde consulta. Una vez ingresados estos datos a la plataforma, el sistema automáticamente entrega las opciones de citas en los puntos de atención más cercanos.

Instructivo para acceder a los servicios de Metrosalud, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7a-jF_32dfw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario