El alcalde de Venecia, Ferney Darío Fernández, acompañado por sus        Concejales se tomaron un Café con el Gobernador para discutir los        temas priorizados para recibir cofinanciación de la Gobernación        por más de $2.000 millones.
        
        - El mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez comprometió        recursos para acueductos, un centro de salud, un gimnasio,        desarrollos turísticos, el Centro Día para la atención a los        adultos mayores y la pavimentación de la vía La Mina - Venecia.
        
      
Alrededor de un café, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez reunido con      el alcalde de Venecia Ferney Darío Fernández y los concejales      municipales discutieron los temas de interés para el desarrollo de      la localidad que previamente se habían concertado con esta población      del suroeste antioqueño.
Frente a los distintos aspectos esbozados por los directivos      municipales el gobernador propuso como la medida más importante para      la dignificación y cualificación de la calidad de vida del campesino      avanzar en la construcción de placa-huellas. Todos los proyectos por      ustedes propuestos recibirán aportes de la Gobernación porque esta      es la fórmula más impactante de mejorar la vida del campo, indicó      Pérez Gutiérrez.
Frente a los tres proyectos de acueducto y alcantarillado      presentados, comprometió recursos por $350 millones para el sistema      de la vereda Sinifaná, para el cual la Alcaldía aportará los 250      millones restantes. Y para el sistema de la vereda La Amalia, la      Gobernación pondrá $840 millones y la Alcaldía el 30% restante.
Pidió a la administración municipal llevar el proyecto de      alcantarillado para la zona urbana a estudio del Plan Departamental      de Aguas para su estudio. El mandatario seccional, se comprometió a      gestionar ante el Ministerio del ramo la cofinanciación del 30% de      su valor; la Gobernación aportará el 40% y deja a la Alcaldía el 30%      restante.
Con Indeportes concertó recursos para la construcción de un gimnasio      para el cual ya el municipio tiene el terreno. Proyecto recreativo      que se une al corredor turístico "Cerro Tusa" que ya adelanta la      localidad y para el cual el Gobernador comprometió recursos por $90      millones.
Se impuso el Mandatario en compañía del Diputado Rigoberto Arroyave      la tarea de presentar un proyecto de Ordenanza para estudio de la      Asamblea; proyecto que se ocupe del desarrollo turístico para los      cerros Tusa y Bravo.
Anunció con la Secretaría de Infraestructura la pavimentación y      rectificación de la vía La Mina – Venecia, en la que se invertirán      $550 millones de pesos.
Y con la Secretaría de Salud y Protección Social revisar el tema del      Centro de Salud por ser este un recurso prioritario, para la      atención de la población del corregimiento de Bolombolo y del gran      grueso de la población circulante que pasa por allí para llegar a      otras localidades del suroeste antioqueño.    

 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario