Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2018

Capital Semilla, con 200 emprendedores preseleccionados



(Audio) María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico
En octubre, la Alcaldía de Medellín anunciará las 100 ideas de negocio ganadoras, que serán premiadas con acompañamiento empresarial y entre $4.000.000 y $10.000.000.

De 671 iniciativas de negocios presentadas por emprendedores de la ciudad, 200 fueran preseleccionadas para continuar en el proceso del Concurso Capital Semilla,  estrategia de la Alcaldía de Medellín que premiará 100 ideas emprendedoras con potencial de crecimiento, ayudando a consolidar sus objetivos y generando oportunidades de empleo.

Las comunas con mayor de número de emprendedores con modelos de negocios preseleccionados son: Laureles – Estadio con 38, El Poblado con 27, Belén con 24, Robledo con 19, La Candelaria con 14 y La América con 12. Les siguen San Javier con 10, Buenos Aires con 9, Aranjuez y Castilla, cada una con 7, Villa Hermosa con 6, Doce de Octubre con 5, Guayabal con 4, Manrique con 3,  Santa Cruz con 2 y Popular 1 con una.

Los corregimientos de Medellín (Santa Elena, Altavista, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado) suman entre los cinco 12 modelos de negocios preseleccionados.

Los sectores a los que pertenecen la mayor cantidad de las iniciativas preseleccionadas son: alimentos y bebidas (57), servicios (41), tecnologías de la información y comunicación (21) y textil y confección (20).

A estos 200 emprendedores preseleccionados se les realizará una visita domiciliaria a cargo de profesionales de Capital Semilla en las que evaluarán diferentes aspectos que determinarán los 150 finalistas. Estos tendrán la oportunidad de efectuar un entrenamiento para la  elaboración y presentación de un pitch (resumen de la idea), en el deberán explicar en 5 minutos su modelo de negocio a los jurados, además de responden sus interrogantes.

En contexto: Khuva: creatividad y diseño entre botellas

“Capital Semilla es un programa que busca premiar las mejores ideas de negocio, pero que además tiene como valor agregado la capacidad de acompañar a 800 emprendedores de nuestra ciudad en la estructuración de su plan de negocio. 200 de ellos pasaron al siguiente filtro, y 100 serán anunciados como ganadores aproximadamente en octubre”, señala la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

En contexto: Capital Semilla: 100 oportunidades para emprender un nuevo negocio

Los 100 ganadores de Capital Semilla, además del acompañamiento empresarial para poner en marcha sus ideas de negocios, recibirán un monto que oscila entre $4.000.000 y $10.000.000,  los cuales estarán sujetos al desempeño y resultados de las iniciativas durante el acompañamiento. El incentivo es en especie y será destinado a compras que favorezcan y aporten al desarrollo de las ideas ganadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario