Páginas

viernes, 3 de mayo de 2019

Procrédito de Fenalco: la central de riesgos con más información de microcréditos en Colombia

En promedio los colombianos tienen obligaciones de crédito entre $50.000 y $2.000.000.
 
Procrédito posee una amplia cantidad de información relacionada con ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3.
 
Por el tamaño de su base de datos, Procrédito continúa posicionándose como la central de riesgo más grande e importante del comercio en Colombia.
 
Procrédito es un producto 100% nacional, operado actualmente por Fenalco Antioquia, con cobertura en todo el país.
 
 
 
La Gerencia Fintech de Fenalco Antioquia realizó un diagnóstico de la base de datos de Procrédito, lo que permitió identificar información valiosa de las personas que solicitan microcréditos.
 
La central de riesgo tiene reportadas más de 30 millones de obligaciones, de las cuales 5 millones de reportes son exclusivos, que no los tienen las otras centrales de riesgo. Asimismo, pudo evidenciarse que el 85% de la información corresponde a obligaciones entre los $50.000 y los $2'000.000, lo que significa que la información más relevante a la hora de solicitar microcréditos en Colombia la tiene Procrédito.
 
"Ninguna otra central de riesgo en el país tiene esa información del comportamiento crediticio. Por eso, si una empresa o persona natural desea rentabilidad y seguridad en el otorgamiento de créditos, deberá consultar en Procrédito", asegura el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía.
 
El dirigente gremial también resalta que la información de Procrédito está ligada al colombiano promedio, ya que es una base de datos rica en información sobre los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3. Además, los 5 millones de reportes exclusivos de la central corresponden en su mayoría a información suministrada por los empresarios Afiliados a Fenalco, que venden a plazos u otorgan cómodas cuotas de crédito en sus establecimientos de comercio, y ven en el Gremio la mejor alternativa para fortalecer su cartera.
 
Procrédito tiene 70 años de trayectoria y brinda a los comerciantes la seguridad que necesitan para minimizar riesgos y vender con tranquilidad. Asimismo, cuenta con el soporte de una plataforma tecnológica que cumple con estándares de alta calidad certificados internacionalmente y garantiza la disponibilidad del servicio y la seguridad de los datos. "Lo que hace fuerte a Procrédito es Fenalco. Somos la única central de riesgo 100% de capital colombiano, un atributo que destacamos con el mayor compromiso de servicio excelente al comercio colombiano", expresó el Gerente de Fintech de Fenalco Antioquia, Juan Diego Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario