Páginas

viernes, 2 de agosto de 2019

En la Alcaldía de Medellín por cada 100 procesos judiciales se ganan 84

El compromiso de la Administración Municipal con la defensa de los recursos públicos ha permitido una notoria disminución en el pago de sentencias.

En la actualidad, el Municipio de Medellín tiene 5.112 de procesos judiciales en curso, cuyas pretensiones equivalen a 3.6 billones de pesos, que de tenerse que pagar generarían un alto impacto en la inversión y crecimiento de la ciudad.

Gracias al trabajo  de la Secretaría General, la cifra de pago de sentencias durante la actual Administración Municipal presenta una representativa disminución. A junio de este año, se pagaron $884.094.178; en 2018 fueron, durante todo el año, un total de $1.481.761.962; en 2017 se pagaron $2.939.682.138 y en 2016 la suma fue de $5.201.384.123. 

Comparativo anual de pago de sentencias desfavorables:



Verónica de Vivero Acevedo, secretaria general de la Alcaldía de Medellín dijo que "este es el resultado del trabajo en equipo, del desarrollo de las competencias de las personas y de su alto compromiso con la defensa y la protección de lo público".

Avances en conocimiento

En 2019, el Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico cumplió tres años de funcionamiento.  A través de este, el Municipio de Medellín se ha consolidado como entidad líder en transferencia de conocimiento jurídico, gracias a los procesos de formación, capacitación, investigación y comunicación de contenidos que se ofrecen gratuitamente, con los cuales se han beneficiado más de 1.500 personas, entre servidores, integrantes del Conglomerado Público y miembros de la comunidad académica.

Así mismo, con más de 40.000 visitas, ASTREA -Biblioteca Jurídica Virtual del Municipio de Medellín-, ofrece  la posibilidad de acceder de forma gratuita a las leyes, acuerdos, decretos municipales, resoluciones, circulares e incluso a conceptos, es decir, al compendio normativo del Municipio y a las normas nacionales que constituyen su marco legal.

 En la actualidad, ASTREA  contiene más de 30.00 normas de las cuales 12.000 corresponden a la normativa local. Nunca antes la información jurídica del Municipio de Medellín había estado al alcance de los ciudadanos de una forma tan fácil y directa. Para acceder a ASTREA solo se requiere ingresar en Internet a la dirección electrónica www.medellin.gov.co/normas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario