Páginas

viernes, 2 de agosto de 2019

Del 2 al 11 de agosto, Medellín te quiere ver celebrando la Feria de las Flores

Son 40 actividades con entrada libre y para todos los gustos. El concierto de apertura será el 2 de agosto a las 6:30 p. m. en el sector Estadio. 
El primer fin de semana, la Plaza de las Flores Norte abrirá sus puertas, los corregimientos se llenarán de música y se realizará la semifinal del Festival Nacional de la Trova. 
El Desfile de Silleteros regresa a la Avenida Regional. Unas 600.000 personas lo podrán disfrutar de forma gratuita. 
Se espera la llegada de 25.500 visitantes nacionales y extranjeros y una derrama económica para Medellín de 20 millones de dólares.
Esta es la más grande fiesta del año en la ciudad y es por ello que la Alcaldía de Medellín invita a celebrarla en familia.

Desde el viernes 2 y hasta el domingo 11 de agosto, Medellín vivirá su tradicional Feria de las Flores, un evento para disfrutar en familia y que para esta edición trae una programación para todos los gustos, en diversos espacios públicos de la ciudad y con entrada libre.

En total son 40 actividades a las que propios y visitantes podrán asistir, como: las Plazas de las Flores, los escenarios artísticos y culturales, el Parque Cultural Nocturno, la noche del folclor con el Ballet Folklórico de México, el 15 Festival Nacional de la Trova, entre otros.

"Hoy Medellín es una ciudad para la confianza. Aquí el optimismo es evidente y por eso quiero invitar a toda la gente para que la alegría, el entusiasmo y el calor humano de estas fiestas permanezcan a lo largo del año", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El viernes, 2 de agosto, desde el mediodía, la primera Plaza de las Flores abrirá sus puertas en el Parque Norte. Allí, la ciudadanía podrá encontrar una variada programación artística y cultural, oferta gastronómica, planes para los más pequeños de casa y espacios para aprender y valorar la cultura silletera.

"Los niños y los adultos están cada vez más integrados en la Feria de las Flores. Y por eso estamos muy felices de la participación de los silleteritos, que son la esencia de nuestra tradición. Esperamos transmitirle a la gente, a través de nuestras silletas, que Medellín los quiere", dijo la presidenta de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, Angela María Patiño.

Este mismo día, pero a las 6:00 p. m. en el Parque de los Deseos, empezará la semifinal del 15 Festival Nacional de la Trova. Mientras que a las 6:30 p. m. la cita es con Gilberto Santa Rosa, Mr. Black, Hebert Vargas y El Tropicombo, quienes son los encargados del concierto de apertura en el sector Estadio.

Para el 3 y 4 de agosto, además de la Plaza de las Flores, los corregimientos se llenarán de música, danza y mucha diversión, con la presentación de diversos artistas locales. Para este año son 2.250 los encargados de ponerle color y sabor a la feria.

"La Feria que le dejamos a la ciudad es una mucho más consciente y coherente con la Medellín que estamos construyendo. Queremos que las familias se unan, disfruten de su ciudad y aprovechen los eventos, que son para todos, incluso para las mascotas", afirmó el mandatario local.

En contexto: Durante Feria de las Flores, el Metro extiende sus horarios 

Novedades y cifras de interés

Uno de los eventos más esperados es el tradicional Desfile de Silleteros, que llega a su edición número 62 y en el que más de 500 campesinos hacen gala de su creatividad con la exhibición de sus silletas. Este año, el Desfile regresa a la Avenida Regional, desde donde se espera que un promedio de 600.000 personas lo puedan disfrutar de forma gratuita. Además, 40 silleteritos serán los invitados especiales.

Alrededor de 200 emprendedores apoyados por la Administración Municipal participarán comercializando sus productos, en espacios de ciudad de la Feria de las Flores como Santa Elena Magia Silletera, Expointernacional Equina, Plaza de las Flores, Sweet Fair, Mercados Campesinos, entre otros, adicionalmente se tendrá Tienda Medellín, Tienda Artesanos y Tienda Mercados Campesinos.

Sobresalen, también dentro de la programación, la celebración de la noche del folclor, el 7 y 8 en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín, donde será protagonista el Ballet Folklórico de México, así como el Mundial de la Trova que será el 10 de agosto en la carrera 70, allí además de los mejores exponentes del repentismo, el público podrá deleitarse con una de las cantantes más representativas de la cultura colombiana, Totó La Momposina.

Se espera que durante los 10 días de la Feria ingresen por Punto Migratorio Regional del José María Córdova (JMC) más de 25.500 personas, de los cuales se estima que sean 14.000 colombianos y 11.500 extranjeros. Atendiendo a la tendencia de los 3 últimos años, se proyecta que las principales nacionalidades extranjeras provengan de EEUU, Panamá y México.

La derrama económica para la ciudad que generará la Feria se estima será de alrededor de 20 millones de dólares, es decir unos $64.652 millones. Se calcula una ocupación hotelera del 80 %, además de la actividad comercial que se deriva en cada uno de los eventos.

Cierres viales por eventos de Feria de las Flores

La Secretaría de Movilidad de Medellín informa los principales cierres viales por eventos de Feria de Flores: https://www.medellin.gov.co/movilidad/component/k2/cierres-viales-por-eventos-de-feria-de-las-flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario