lunes, 30 de marzo de 2020

La Gobernación de Antioquia de la mano con el Gobierno Nacional realizan acciones para proteger el acceso al consumo de alimentos en esta cuarentena







- En esta tarea, la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria muestra avances importantes como la habilitación de una línea telefónica y un vínculo en la página web de la Gobernación de Antioquia para quejas e informaciones sobre especulación y acaparamiento de productos.

- Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que desde ayer y con el apoyo del Departamento de Policía Antioquia y la Fiscalía se persiguen estos delitos en el territorio antioqueño. 

Con una línea telefónica gratuita departamental para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de denunciar el incremento en los precios de los productos y el acaparamiento de los mismos, arrancó la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria.
Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó que la línea habilitada para que la ciudadanía presente sus quejas e informaciones por los delitos de acaparamiento y especulación, es: (4) 319 74 73.
"Estaremos atentos para evitar la especulación y el acaparamiento que son malas prácticas en este tiempo de emergencia que mantiene en cuarentena a los antioqueños. Quienes realicen estas conductas nocivas deben ser sancionados con todo el peso de la Ley", puntualizó el funcionario. 
Igualmente anunció la creación de un vínculo, para que las personas puedan presentar sus inquietudes, en la página web de la Gobernación de Antioquia: www.antioquia.gov.co.
La implementación de la Libertad Vigilada de los precios para insumos agropecuarios y la facultad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para regular los precios de los productos de primera necesidad son un gran avance para garantizar en Antioquia y el resto del país, el mantenimiento de la cadena de abastecimiento.
Con el decreto 471 del 25 de marzo de 2020 y el régimen de Libertad Vigilada del Gobierno Nacional y la adopción de medidas audaces y eficaces de la administración UNIDOS, los campesinos y la ciudadanía tendrán garantizada la seguridad alimentaria, el mantenimiento del normal abastecimiento de insumos agropecuarios y controlados los costos de producción de los productores del campo.
Estas medidas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, obedecen a la solicitud efectuada por los 32 secretarios de Agricultura del país que conforman el Consa. Los funcionarios departamentales preocupados por sus respectivas comunidades buscaban reducir el impacto que acarrearía el incremento en los precios de alimentos y en los costos de producción en este momento crucial. Por ello enviaron una comunicación escrita pidiendo la intervención efectiva de la cartera encargada del sector agropecuario.
Finalmente, el titular de la dependencia departamental informó: "Desde ayer y hoy estamos haciendo equipo con el Comando Departamental de Policía Antioquia -DEANT- y contamos ya con el respaldo de dos fiscales destacados, especiales para perseguir estos delitos y con una unidad de policía judicial dedicada a apoyar las respectivas investigaciones que surjan durante esta cuarentena”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario