Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

La Alcaldía establece medidas preventivas para la atención al público en el Centro Comercial Popular del Pescado y La Cosecha

: Para garantizar el abastecimiento de alimentos, en el sitio se amplía el horario de apertura y cierre de locales.

.: Como medida preventiva frente al coronavirus, entre las indicaciones se destaca que se deben evitar las aglomeraciones de público.

.: Para los demás centros comerciales populares de propiedad del Municipio de Medellín se establecieron recomendaciones y reglamentaciones expresadas en una Circular que para tal efecto se impartió.



Como parte de las medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín informa que el Centro Comercial Popular del Pescado y La Cosecha amplía sus horarios de atención. De lunes a sábado funcionará de 5:00 a. m. a 4:00 p. m. y los domingos y festivos de 5:00 a. m. a 2.00 p. m.

Para proteger la salud de los usuarios y de quienes laboran allí frente al coronavirus, en el lugar se deben acatar las recomendaciones sanitarias y adelantar acciones de limpieza constantes. Las directrices permanecerán durante el tiempo que continúe el Estado de Emergencia en el país.

La decisión aplica exclusivamente para el Centro Comercial Popular del Pescado y La Cosecha. Los demás centros comerciales populares de propiedad del Municipio de Medellín deberán cumplir con las recomendaciones y reglamentaciones expresadas en la Circular que para tal efecto se impartió, así como con las disposiciones que se adopten desde el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Se subraya que en el Centro Comercial Popular del Pescado y La Cosecha se deben evitar las aglomeraciones de público.

Para quienes trabajan en el sitio se recomienda: lavado frecuente de manos con agua y jabón, toma de medidas de higiene respiratorias, limpieza constante con detergentes, antibacteriales o desinfectantes de mesas, sillas, pasamanos y baños.

El personal deberá usar tapabocas, evitar el contacto cercano con personas con síntomas de enfermedades respiratorias; al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del codo, si se tienen síntomas de resfriado quedarse en casa y usar tapabocas y ventilar el espacio de trabajo constantemente.

Por Alejandra Mejía Bedoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario