Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín desmiente que tiendas otorgarán bonos de mercado en la ciudad

- El secretario de Gobierno anunció que se investigará el origen de la información falsa.
- La Alcaldía de Medellín tiene dispuestos los medios necesarios para caracterizar a la población vulnerable.



Ante la circulación de información falsa sobre la presunta entrega de bonos de mercado en la ciudad durante los próximos días en diferentes almacenes de cadena, la Alcaldía de Medellín aclara que dichos mensajes no contienen información oficial ni hacen parte de las estrategias que adelanta la administración municipal para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena nacional.

Al respecto, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, precisó: “Es totalmente falso. No jueguen con la esperanza de las personas, no reenvíen cadenas falsas, en estos lugares no están otorgando ni mercados gratis ni bonos” y recordó que, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Alcaldía de Medellín tiene dispuesto un enlace a través del cual está caracterizando a la población que necesita recibir ayudas económicas, alimenticias o de otro tipo.

Además, exhortó a la ciudadanía a no creer en la información que circula en redes sociales sino en la que se divulgue a través de los canales de comunicación de la Alcaldía de Medellín, así como denunciar a quienes incurren en este tipo de acciones. El secretario de Gobierno anunció que pedirá a la Policía investigar el origen de la información falsa.

Actualmente, la administración municipal adelanta la caracterización de población vulnerable única y exclusivamente a través del siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/inclusion-covid19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario