Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

Medellín registra ocho nuevos casos positivos a Covid-19

 Así, la ciudad llega a 51 contagiados, el departamento de Antioquia a 86 casos y a nivel nacional la cifra asciende a 702.

.: El mayor porcentaje de contagio se mantiene en la población entre los 20 y 29 años.

.: La Alcaldía de Medellín avanza en la adecuación del Hospital de la 80 que será destinado para la atención de pacientes con Covid-19.



En su más reciente reporte de casos positivos por Covid-19 el Ministerio de Salud, basado en datos de las pruebas tomadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), informó 94 nuevos contagios en el país, de los cuales 19 están en Antioquia, 8 pertenecen a Medellín y 11 a los demás municipios, para un total de 86 en el departamento.

De acuerdo con el informe, en Medellín actualmente 21 casos corresponden a hombres y 30 a mujeres, además la cifra de menores de 19 años llegó a tres y la de adultos mayores a cinco. Del total, el mayor porcentaje de contagio sigue estando en la población entre los 20 y 29 años. En lo que respecta a la atención, 49 de los pacientes han tenido manejos ambulatorios en sus casas y dos están recibiendo cuidado médico en hospitales.

En el Valle de Aburrá, Envigado presentó cuatro nuevos contagios y Bello tres. Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud, recordó que actualmente “del total de casos que se comenzaron a sumar desde el pasado 9 de marzo, tres se encuentran recuperados”.

Actualmente, para ir un paso adelante frente a la contingencia, la Alcaldía de Medellín avanza en la adecuación del hospital de la 80 que será dispuesto para la atención de pacientes con coronavirus que requieran estar en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en lo cual la administración municipal se encuentra trabajando con la intención de ampliar el número de unidades, así como la capacidad y cobertura de la red hospitalaria.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario