Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

Con 19 casos nuevos, el número de contagios por COVID-19 se eleva a 86 en el departamento de Antioquia



Los nuevos registros indican que hay ocho pacientes nuevos en Medellín y 11 más en otros municipios del departamento: Bello (3), Envigado (5), Rionegro (1), La Ceja (1) y San Francisco (1).

Del total de los 86 casos consolidados en Antioquia hay siete hospitalizados, cinco de ellos en UCI, Unidad de Cuidado Intensivo. Uno en UCE, Unidad de Cuidados Especiales y uno más en hospitalización general.

El reporte más reciente indica que entre los contagiados hay dos menores de edad, uno de ellos está en investigación para identificar de dónde sale su infección y del otro caso se ha determinado que el contagio procede de su grupo familiar.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia todos los casos registrados en el departamento ya habían sido previamente identificados como casos probables por lo que se les indicó aislamiento social, familiar, estudiantil y laboral. Agrega, además, que están en vigilancia epidemiológica, “están siendo atendidos en sus domicilios vía telefónica, con seguimiento diario para vigilar su estado de salud y el cumplimiento de aislamiento social”.

Los hallazgos de casos en menores advierten de la presencia del virus a cualquier edad, de ahí la importancia de conservar las recomendaciones de protección y aislamiento. Si bien ellos suelen transcurrir asintomáticos, se calcula que los menores de edad corresponden entre el 1 y 2% de tasa de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario