Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

Avances en programas sociales para aliviar situación por pandemia del coronavirus, destacó el Presidente Iván Duque

• “Hemos completado el 98% de los giros de Familias en Acción”, dijo el  Mandatario, quien resaltó también el avance en el programa Jóvenes en Acción, en el que se ha cumplido con el 80% de los giros.

• Así mismo, señaló que espera esta semana se haga la devolución del IVA a los sectores más vulnerables y la puesta en marcha del Ingreso Solidario, con el que se espera beneficiar a cerca de tres millones de familias que están en la informalidad o no reciben los beneficios de los programas sociales.



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó ayer domingo que el esfuerzo social del Gobierno Nacional, con medidas para ayudar a los ciudadanos en esta coyuntura de la pandemia del COVID-19, ha tenido un avance significativo.

El Mandatario se conectó con los colombianos por segunda vez este fin de semana, a través de Facebook Live, y destacó que, de las acciones sociales tomadas dentro de la estrategia para hacer frente a la emergencia, han sido exitosos los giros a programas como Familias en Acción.

“Nosotros hemos completado prácticamente el 98, el 99% de los giros de Familias en Acción, es decir, les hemos llegado a cerca de 2.6 millones de familias”, indicó.

Así mismo, indicó que “ya tenemos avanzado más de un 80% los giros de Jóvenes en Acción que, con la cifra actualizada de los que se habían registrado a comienzos de año, vamos a llegar a cerca de 276 mil jóvenes. Ya tenemos más del 70% asignado. Debemos estar cumpliendo mañana la asignación, por lo menos del 95%”, precisó.

El Mandatario también dijo que espera que esta semana se ponga en marcha el Ingreso Solidario, de 160 mil pesos, para aquellas familias que están en la informalidad o no son receptoras de ninguno de los programas sociales, llegándoles así a cerca de tres millones de hogares colombianos.

Por último, el Jefe de Estado resaltó la ayuda a 1.7 millones de beneficiados con el programa Adulto Mayor.

“Estaremos llegando de una forma muy ágil, a casi 30 millones de colombianos, 10 millones de hogares, y es un esfuerzo social grandísimo en muy pocos días, para mostrar que estamos pensando en esas familias más vulnerables en el marco de esta pandemia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario