Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

La Clínica Panamericana tendrá 25 UCI más para atender a los pacientes de COVID-19 en Urabá



Una alianza público - privada acompañada por Proantioquia y la Gobernación de Antioquia y financiada por Bancolombia, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y la Clínica Panamericana, contribuye a la ampliación de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en esta institución, necesaria para responder oportunamente a la epidemia del COVID-19.

El proyecto, que cuesta $3.100 millones, es posible gracias a la Fundación Bancolombia, que aportará $1.000 millones, Augura que aportará $1.000 millones por medio sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical) y la Clínica, quien con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 restantes.

Gracias a esta suma de voluntades, la Clínica Panamericana ubicada en Apartadó, en la región de Urabá, operada por Comfama, entidad que recibirá las donaciones, tendrá 25 Unidades de Cuidados Intensivos más, en máximo tres semanas, para un total de 35 UCI contando con las 10 que están en operación actualmente. Estas contarán con toda la capacidad instalada de la institución, su fortaleza organizacional, la calidad de servicio y el talento humano comprometido que la comunidad urabaense valora y conoce desde su apertura.

Con esta alianza, que seguro será un referente de la expansión del sistema de salud, se está triplicando la capacidad de las UCI en Urabá y generando impactos positivos para más de 693.000 personas que habitan esta región.

Para David Escobar, director de Comfama, “este es un momento donde la solidaridad y la cooperación son fundamentales; en el que las instituciones en Antioquia están llamadas a unirse para cuidar y acompañar a todos los habitantes del departamento”.

“Fortalecer la capacidad de reacción de clínicas, hospitales y personal médico en el país, es una prioridad para enfrentar esta situación que tiene como único foco salvar vidas. Sumamos esfuerzos junto con compañías amigas para prepararnos y aportar desde la empresa privada a un beneficio común: la salud de todos” expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia quien agrega que “cada actor que hoy esté en capacidad de aportar debe hacerlo. Invitamos a la comunidad de Urabá a ser proactivos en el cuidado y prevención, y nos sumamos  a esta iniciativa pues nos llena de esperanza aportar a una mejor atención en caso de que la comunidad lo pueda necesitar”.

“Para Augura y sus afiliados: Unibán, Banacol Banafrut y Tropical, es fundamental proteger la salud de los habitantes de la región de Urabá. Es un momento para estar unidos, para trabajar articulados por el bienestar colectivo donde prima la vida de los colombianos. Además, desde la agremiación continuaremos trabajando por Colombia y el mundo para abastecer los mercados nacionales e internacionales que permitan garantizar la seguridad alimentaria en medio de esta contingencia.

Seguiremos buscando alternativas en diversos espacios para sumar a esta situación. La región y el país pueden contar con nosotros”, afirmó el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina.

Adicionalmente, Augura aportará otros 700 millones y la Gobernación otro tanto, para ampliar la capacidad de atención en el resto de la región. Con estas alianzas público privadas, son 4.800 millones de pesos los que refuerzan el sistema de salud de Urabá en un momento crítico.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, agradeció el esfuerzo y el compromiso de tantas personas e instituciones e insistió en que la solidaridad es un capital alternativo que nos tiene que hacer sentir orgullosos.

“Esta es la crisis más grave que hayamos tenido que afrontar como sociedad, pero UNIDOS seremos capaces de salir adelante. Este es el tiempo de la esperanza, del trabajo conjunto y del compromiso colectivo, la crisis nos debe ayudar a ser mejores, individual y colectivamente”, puntualizó el mandatario.

Entre tanto, los socios de la Clínica Panamericana, celebraron esta iniciativa y se comprometieron con sacarla adelante con su respaldo y capacidad empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario