miércoles, 8 de abril de 2020

Con 25 casos nuevos, el número de contagiados por COVID-19 en el departamento ya alcanza los 208

- De acuerdo con los registros, los 25 casos nuevos en el departamento están distribuidos entre Medellín (19), Bello (1), Envigado (2), Sabaneta (1) e Itagüí (1) y Angostura (1).

- Según el informe hay dos personas recuperadas para un total de 51 en el departamento.

- Hoy Angostura registra su primer caso.



A la fecha, Antioquia eleva su tasa de contagios a 208. Todos, previamente identificados, aislados y con vigilancia epidemiológica para ellos y sus contactos estrechos.

Del consolidado de casos, 119 están en Medellín y los 89 restantes en Angostura (1), Apartadó (3), Bello (16), Caldas (3), Cocorná (1), Donmatías (1), El Retiro (1), Envigado (21), Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (1), Itagüí (10), La Ceja (1), La Estrella (3), Montebello (3), Rionegro (9), Sabaneta (9), San Francisco (1) y Santa Rosa de Osos (2).

De los 208 casos, 101 son hombres y 107 mujeres. A la fecha hay 13 pacientes hospitalizados, nueve (9) de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y cuatro (4) en hospitalización general.

Respecto al balance de personas recuperadas, el informe indica que hay dos más, para un total de 51 en todo el departamento distribuidos así: Medellín (37), Bello (4), Envigado (2). Los municipios Guatapé, San Francisco, Sabaneta, Apartadó, La Estrella, Itagüí, Santa Rosa de Osos y Rionegro registran un recuperado cada uno.

En relación con el balance entregado por el Ministerio de Salud, Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia advierte que el caso cargado para Antioquia y registrado en Armenia corresponde al departamento del Quindío, razón por la que la cifra de contagiados en Antioquia es de 208. Así mismo, explica que el municipio de Yarumal no registra casos a la fecha.

Londoño recuerda el uso de la mascarilla, especialmente, al momento de usar transporte público atendiendo y permanecer en casa para continuar con las medidas de contención del virus.

Por: Natalia Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario