miércoles, 8 de abril de 2020

Por contingencia frente al coronavirus, en Medellín habrá cambios en la encuesta del Sisbén

.: Debido a la crisis por el Covid-19, la Alcaldía de Medellín priorizará las encuestas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén.
.: Temporalmente, solo se recibirán solicitudes de manera virtual.
.: Únicamente se hará registro de peticiones nuevas en casos prioritarios o urgentes, los cuales serán definidos por la Secretaría de Salud de Medellín.



La Alcaldía de Medellín suspenderá la realización de encuestas del Sisbén por inconformidad, solicitadas por los ciudadanos que aún no han ingresado al programa, hasta que finalice la cuarentena nacional o hasta que lo determinen las autoridades, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y las autoridades de salud para contener la propagación del coronavirus. 
En este sentido, solo se hará registro de solicitudes nuevas en casos prioritarios o urgentes, los cuales serán definidos por la Secretaría de Salud. Para este fin, las pautas de atención de los encuestadores en campo se ceñirán a los protocolos.
Las solicitudes de ingreso al programa se recibirán únicamente mediante el canal virtual dispuesto por la Secretaría de Gestión Humana – Subsecretaría de Atención a la Ciudadanía, adjuntando la papelería necesaria: documentos de identidad de los integrantes del hogar e identificación de la vivienda (copia de la cuenta de servicios públicos).
Las inquietudes serán atendidas mediante la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 44 44 144.
El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas y sirve para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.
El puntaje se calcula automáticamente a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero cien.
Por Carlos López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario