Páginas

miércoles, 8 de abril de 2020

Sabaneta se la juega a fondo por el bienestar de sus habitantes durante la contingencia por el Covid-19



Desde que en Colombia se empezó a hablar del Coronavirus y los riesgos que representa para la salud de las personas, la Alcaldía de Sabaneta ha estado trabajando arduamente para garantizar el bienestar de todos los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Entre las acciones más relevantes que se han implementado, se encuentran

· Formación y capacitación en torno al virus para funcionarios de las secretarías de Salud y de Gobierno.

· Activación del Equipo de Respuesta Inmediata para el Covid-19

· Puesta en marcha de campañas de sensibilización, entrega de gel antibacterial y jabones, así como de instructivos para el lavado de manos.

· Cancelación de actividades y eventos masivos organizados por terceros y por la misma entidad.

· Asignación de la línea de atención de la Central de Monitoreo, 2885351, para resolver dudas y reportar casos sospechosos de contagio.

· Modificación del calendario académico.

· Toque de queda para los mayores de 70 años.

· Acuerdo con grandes superficies de supermercados para garantizar un horario de atención prioritario para adultos mayores, entre las 7 y 9 de la mañana.

· Implementación de las medidas de Cuarentena por la Vida y de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

· Creación del Centro de Acopio de Alimentos Municipal en el que entidades públicas y privadas, así como la comunidad, realizan donaciones para las personas más necesitadas de la localidad. Asignación, por parte de la Alcaldía, de 300 millones de pesos como cuota inicial para esta estrategia.

· Entrega de paquetes nutricionales a estudiantes priorizados y canastas infantiles a los niños de los jardines infantiles públicos.

· Adecuación de un albergue en el que están siendo acogidos todos los habitantes de calle para su resguardo y atención de necesidades básicas.

· Inicio de adecuaciones en el Hospital Venancio Díaz Díaz para habilitar un Área de Cuidados Especiales – ACE, con 20 camas, y un área de urgencias exclusivas para posibles pacientes contagiados con Covid-19.

· Pico y Cédula para la adquisición de bienes de primera necesidad, el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y para la adquisición de alimentos o medicamentos para mascotas, así como para acceder a servicios notariales.

· Modificaciones al Calendario Tributario 2020, ampliación de plazos para pago de impuestos y extensión de los plazos para la presentación de la Declaración Anual de Industria y Comercio.

· Realización de un exhaustivo proceso de desinfección en el territorio, con un producto 100% biodegradable que no representa ningún riesgo para humanos ni para animales.

· Instalación de lavamanos dotados con agua y jabón en puntos estratégicos del municipio.

· Realización de operativos y controles en los que se han impartido 155 comparendos a quienes se niegan a acogerse a la norma.

· Prestación de servicio a la comunidad a través de medios virtuales y telefónicos.

A lo largo de todo este proceso, el Alcalde Santiago Montoya ha estado recorriendo el municipio invitando a los ciudadanos a permanecer en sus casas, y a cuidarse unos a otros. Además, le ha reiterado a la ciudadanía que toda la Administración está comprometida con el bienestar, seguridad y salud de los sabaneteños y que juntos se la están jugando para superar la gran prueba que presenta el Coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario