Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

Servidores públicos serán capacitados por el Sena, Función Pública y la Esap, en competencias TIC y un segundo idioma

“Vamos a formar a los servidores públicos para que enfrenten los retos de las industrias 4.0 y certificaremos las competencias laborales que han adquirido a lo largo de la vida teniendo en cuenta las Normas de Competencias Laborales adoptadas por el Sector Público”, dijo Carlos Mario Estrada, director del Sena.



El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Función Pública y la Escuela Superior de la Administración Pública (Esap) firmaron un memorando de entendimiento para que estudiantes, docentes, contratistas y servidores públicos estudien un segundo idioma y competencias TIC.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó que “la firma del memorando de entendimiento, de nuestra parte, será para continuar ayudando a que los servidores y contratistas del Estado continúen con su constante proceso de capacitación para hacer mejor sus labores”.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, entre tanto, dijo que “vamos a formar a los servidores públicos para que enfrenten los retos de las industrias 4.0 y certificaremos las competencias laborales que han adquirido a lo largo de la vida, teniendo en cuenta las Normas de Competencias Laborales adoptadas por el Sector Público”.

Según se indicó, estudiantes, docentes y servidores públicos serán formados en competencias laborales asociadas a las orientaciones definidas en el Plan Nacional de Formación y Capacitación, así como con los catálogos de cualificaciones que suministre el Marco Nacional de Cualificaciones, especialmente en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Industrias 4.0 y Cultura.

Las instituciones, además, adelantarán investigaciones conjuntas en aspectos relacionados con el empleo público, orientadas a la perspectiva de la industria 4.0 y su aplicabilidad en la gestión pública y en las estrategias de gobierno, teniendo en cuenta las experiencias y prácticas nacionales e internacionales en esa materia.

Así mismo, se buscarán alianzas estratégicas para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de capacitación, formación, certificación de competencias, transformación digital, inteligencia artificial, educación e-learning, entre otras, para estudiantes, docentes y servidores públicos.

También se concretó que estudiantes, docentes, servidores públicos y contratistas del Programa Bilingüismo en la Administración Pública serán capacitados en la Plataforma Sena ‘Sofía Plus’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario