jueves, 30 de abril de 2020

Con apoyo logístico la Alcaldía de Medellín apoya 44 familias floricultoras

.: Esto beneficia a habitantes de San Cristóbal y Santa Elena, quienes crearon su propia estrategia de ventas virtuales.
.: Administración Municipal apoya proceso logístico y de entrega de las flores.



Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, algunas asociaciones de floricultores implementaron el comercio electrónico para mitigar el impacto económico de las últimas semanas. Esto ha beneficiado a 29 campesinos de San Cristóbal y 15 más de ocho veredas de Santa Elena.

“Hemos facilitado que lleguen más de $11 millones a los bolsillos de los floricultores durante esta contingencia. Seguiremos trabajando con ellos para que puedan recibir ingresos en una fecha tan importante para su industria, como es el Día de la Madre”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.

Esto es resultado de la suma de esfuerzos entre la Administración Municipal, la Cooperativa de Floricultores de San Cristóbal y la Corporación de Silleteros de Santa Elena. Ambas agremiaciones ofrecen la producción de los floricultores por redes sociales y WhatsApp.

A su vez, la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, presta la logística para que estos productos lleguen hasta la casa de los clientes.

En el corto plazo, estas familias esperan posicionar estos nuevos canales de venta para ampliar el rango de distribución. A esto se suma que en las próximas semanas ingresarán a la plataforma Compra Local, donde también podrán ofrecer sus flores en línea.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario