Páginas

miércoles, 10 de junio de 2020

El Área Metropolitana anuncia para julio la reactivación de la Biciescuela para Adultos

  • La biciescuela para adultos hace parte del componente de promoción, educación y cultura de la Subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y es gratuita como lo es el uso de las bicicletas del único Sistema de Bicicletas Públicas que opera en el mundo.
D_biciescuela_movilidad

La subdirectora (e) de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Tatiana Victoria Fattoni Petertini, informó que en fecha por definir del mes de julio se reanudará el programa de la Biciescuela para Adultos, que tiene como propósito promover la bicicleta como medio de transporte e incentivar la Movilidad Sostenible en la región.

La Biciescuela para adultos es un programa que busca generar un espacio para aprender habilidades básicas para la conducción de la bicicleta, formar ciclistas urbanos y fomentar el uso de la bici como medio de transporte.

“En el momento, avanzamos en la formalización del programa que es fomentado por el Área Metropolitana”, dijo Fattoni Petertini.

La subdirectora (e) de Movilidad agregó que esta estrategia es una invitación abierta a todos los ciudadanos metropolitanos, a participar de un espacio que demuestra que aprender a montar en bicicleta no tiene edad. En esta actividad sólo pueden participar mayores de 18 años, no tiene costo ni debe hacerse una inscripción previa. Las clases se realizarán todos los domingos, en la mañana. El lugar se anunciará en los próximos días.

“La Biciescuela para adultos tiene tan buena acogida, que en 2019 tuvimos 967 usuarios, de los cuales el 85% fueron mujeres. La edad promedio de las personas que van a la Biciescuela es de 47 años”, recordó Fattoni Petertini.

En esta actividad se refuerzan diferentes habilidades como: arrancar con rapidez y frenar con precisión, realizar giros complicados y pasos estrechos, usar adecuadamente las velocidades de la bicicleta, mirar a ambos lados y hacia atrás sin torcer la dirección, señalizar maniobras tanto con la mano derecha como con la izquierda, ponerse en pie sobre la bicicleta, estacionar la bicicleta correctamente con el candado adecuado y un especial énfasis en la prioridad peatonal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario