miércoles, 10 de junio de 2020

Medellín está lista para reapertura de restaurantes cuando el Gobierno Nacional autorice

.: El alcalde Daniel Quintero anunció que durante el día sin IVA no aplicará el pico y cédula.
.: Durante el encuentro del Comité Intergremial se socializaron las acciones que ha emprendido la ciudad para enfrentar el coronavirus.
.: El sector empresarial reafirmó su compromiso con el Plan de Desarrollo 'Medellín Futuro 2020- 2023'.
.: || Audio || Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
.: || Audio || Palabras del Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio.
.: || Audio || Palabras  del gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada.


20200608_AlcaldeDanielQuintero

Durante el reciente encuentro virtual del Comité Intergremial de Antioquia, en el que participan más de 30 sectores empresariales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, socializó las acciones que ha tenido la ciudad para enfrentar la propagación del coronavirus.
Los participantes reconocieron el buen trabajo que se ha desarrollado, aportaron nuevas ideas y se mostraron satisfechos con el ejemplo para América Latina y el mundo en el manejo de la pandemia. 
El mandatario resaltó cómo la tecnología a través de la plataforma Medellín Me Cuida ha servido para el cuidado de los ciudadanos y activación el comercio de manera segura. “Antes decían, sí ustedes tienen cosas muy bonitas, Ruta N y un montón de cosas, pero es que ahora lo ven en acción, ahora ven ese ecosistema en acción funcionando y ahí es cuando todas las inversiones que se han hecho en los últimos 20 años se vuelven relevantes y se vuelven evidentes”
Además, destacó que ya se cuenta con un plan piloto de reapertura de restaurantes y se está esperando la autorización del Gobierno Nacional.
“Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la Alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido”, indicó el alcalde.
También anunció que durante el día sin IVA, programado para el próximo viernes 19 de junio, no se tendrá pico y cédula en la ciudad, con el fin de facilitar que los consumidores adquieran los productos y servicios y que el sector empresarial se vea beneficiado con la jornada.
De otra parte, el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, recalcó el trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico en los pilotos de apertura de centros comerciales, que permitieron disminuir las pérdidas económicas en la ciudad.
“Hoy la gran noticia es que Bogotá está iniciando la prueba piloto de centros comerciales y qué decir en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali, que no han podido iniciar, eso realmente son 45 mil millones de pesos diarios que deja de perder el comercio, que dejan de perder los empresarios, y muy posiblemente una menor pérdida de empleos.” expresó el señor Pineda.
En este espacio los presidentes y directivos de los gremios y cámaras de comercio que hacen parte del Comité, así como los empresarios e integrantes de sus juntas directivas, manifestaron el respaldo al Plan de Desarrollo ‘Medellín Futuro 2020 – 2023 y reafirmaron su compromiso para articular acciones que permitan desarrollar los proyectos propuestos.
“Realmente el Plan de Desarrollo ya no es solo suyo, sino de toda la ciudad y lo sentimos como nuestro y en ese sentido estamos comprometidos para ayudar a hacerlo una realidad. Nos gustó mucho que se llamara Medellín Futuro, porque el futuro se sueña, se piensa, se planea, se imagina, se diseña, y se construye, así que lo que sigue es manos a la obra para volverlo una realidad” destacó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia y presidente del Comité Intergremial.
Finalmente, el alcalde Daniel Quintero reiteró el compromiso para cuidar la economía en la ciudad y su articulación con los gremios en la activación gradual segura ante la emergencia sanitaria y las metas del Plan de Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario