Páginas

miércoles, 10 de junio de 2020

Cursos pedagógicos de Movilidad se reactivarán de manera virtual

.: Las personas podrán ingresar a www.medellin.gov.co/movilidad para realizar el cuestionario en línea.
.: También se reanudarán las audiencias de tránsito, la notificación de comparendos y los trámites relacionados con el Registro Municipal.

20200609_CursosMovilidad1

Este miércoles 10 de junio se reactivarán los cursos pedagógicos para infractores, los cuales estaban suspendidos desde el 17 de marzo debido a la emergencia por el coronavirus, según lo decretado por el Ministerio de Transporte sobre atención al ciudadano en organismos de tránsito.

Quienes tenían agenda asignada para marzo, abril, mayo y junio podrán ingresar a www.medellin.gov.co/movilidad, donde encontrarán un cuestionario de competencias en seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito, que deberán realizar en línea.

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Alberto Marín indicó que “estamos aprovechando las ayudas tecnológicas con el fin de evitar grupos numerosos de personas en espacios cerrados, de ahí que reanudamos de manera virtual pensando en el bienestar y cuidado de todos los ciudadanos”.

Estos cursos aplican para ciudadanos que recibieron comparendos pedagógicos en Medellín y que ya tenían una cita antes de comenzar la cuarentena.

También se reanudarán las audiencias de tránsito y transporte y las diligencias asociadas al Registro Municipal de Conductores. Se exceptúan aquellos trámites que requieran del registro de inscripción por primera vez ante el RUNT, debido a que no se cuenta todavía con la autenticación digital y/o física de los usuarios. Una vez se habiliten se procederá con su reactivación.

A la fecha está activo el proceso de notificación de las órdenes de comparendos manuales y fotodetecciones.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario