miércoles, 10 de junio de 2020

Yo Cuido a Medellín, con pedagogía la Alcaldía concientizará a la ciudadanía sobre el uso vital del tapabocas

.: Más de 280 artistas estarán trabajando en las 150 intervenciones pedagógicas, de movilización y comunicación que recorrerán las comunas y corregimientos de la ciudad.
.: La estrategia busca reforzar prácticas indispensables en la cotidianidad como el tapabocas.
.: Medellín apelará a la cooperación y cultura ciudadana para seguir siendo referente nacional e internacional en la contención de virus.
.: || Audio || Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Cultura, Lina María Gaviria.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Salud, Andree Uribe.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 10.40.04 AM

Con el objetivo de reforzar la exitosa iniciativa de Medellín Me Cuida en medio de la nueva fase de apertura económica, la Alcaldía de Medellín lanzó Yo Cuido a Medellín, una estrategia de promoción de comportamientos de cuidado a través de la cultura ciudadana y el arte, cuyo objetivo es reducir escenarios de contagio por Covid-19, generar dinámicas de corresponsabilidad con la ciudadanía y fortalecer el sector artístico y cultural.

Como parte de la estrategia, a través de la Secretaría de Cultura, la Alcaldía de Medellín hará 150 intervenciones pedagógicas, estrategias de movilización, acciones disruptivas y de comunicación, en varios espacios de las comunas y corregimientos de la ciudad reforzando la necesidad usar tapabocas y ser corresponsables con las recomendaciones de cuidado.

20200609_Yocuidoamedellin (1)

 

20200609_Yocuidoamedellin (6)20200609_Yocuidoamedellin (5)

“Desde hoy vamos a tener 300 artistas y 69 organizaciones culturales que van a salir a la calle a hacer cultura ciudadana. La herramienta más poderosa para luchar contra el coronavirus es que cada ciudadano asuma como propia la misión de enfrentarlo, porque el virus no tiene alas. Si la gente usa tapabocas y se lava las manos, pues el virus no tiene la opción de contagiarnos”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La campaña también representará un alivio económico para el sector artístico y cultural, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria, en el primer mes los artistas recibirán $450 millones de pesos.

Las intervenciones en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad tendrán como protagonistas los flashmobs, las coreografías y las presentaciones sorpresa en parques y estaciones de Metro como puntos estratégicos en la promoción creativa del uso del tapabocas.

20200609_Yocuidoamedellin (4)

 

20200609_Yocuidoamedellin (2)

 

20200609_Yocuidoamedellin (3)

“Es una estrategia que busca fortalecer los comportamientos de cuidado. Queremos generar una conciencia en las personas. Si yo me cuido a mí mismo, si cuido a los demás a través de estrategias muy básicas como el uso de tapabocas, realmente vamos a cuidar a Medellín”, indicó la secretaria de Cultura, Lina María Gaviria.

El teatro y el circo también se harán presentes y llevarán la acción a las calles de Medellín, con puestas en escena en los parques y paraderos de buses, interpretando situaciones de uso de tapabocas, lavado de manos, y promoviendo el distanciamiento físico.

La Administración Municipal, en su compromiso con la salud pública, ratifica de esta manera su apuesta por la responsabilidad de la ciudadanía y su rol de garante en la atención y prevención durante la pandemia consciente de que, si cada habitante de se cuida, cuida a Medellín.

“Recuerde que cada vez que se está poniendo un tapabocas no solo está salvando una vida sino que está salvando un empleo, porque si toca volver a cerrar la economía se van a perder empleos. ¿Cómo evitamos esto? con tapabocas masivo”, agregó el alcalde Daniel Quintero.

Gracias a la empatía, respeto y disciplina de la ciudadanía, Medellín es hoy una referencia a nivel mundial sobre el manejo de la pandemia y pionera en la promoción de comportamientos de autocuidado que nacen de la solidaridad y hermandad de los medellinenses.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario