Páginas

viernes, 19 de junio de 2020

Más de 1.000 itagüiseños beneficiados con el programa “Casa”- Cuadras Activas y Saludables”-

ac0f3-foto-mas-de-1.000-itagueisenos-beneficiados-con-el-programa-casa-cuadras-activas-y-saludables-

Con este programa el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Itagüí ha realizado 38 salidas, llevando actividad física y recreativa a población de todas las edades.

Esto ha permitido descentralizar la oferta institucional, como gimnasia musicalizada, la programación de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, CIFDI, madres gestantes, lactantes y actividades para niños y niñas, a través de las ludotecas en casa, fomentando de esta manera la actividad física y el sano esparcimiento, aportando a la salud de sus ciudadanos durante el confinamiento ocasionado por el COVID - 19.

El objetivo principal de este proyecto, es promover hábitos y estilos de vida saludables sin necesidad de salir de sus casas, adoptando todos los protocolos de bioseguridad.

“Iniciamos las Cuadras Activas y Saludables, CASA, con esta iniciativa queremos llegar a todos los sectores evitando el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de los itagüiseños”. Así lo expresó Cristian David Osorio Agudelo, Subgerente de Fomento Recreativo, Deportivo y de la Actividad Física del Instituto.

A la fecha se han visitado 18 barrios y 2 veredas con este programa; la meta proyectada por el Instituto y la Alcaldía, es llegar a todos los sectores de las seis comunas y el corregimiento de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario