viernes, 19 de junio de 2020

En lo corrido de 2020, Bancóldex ha desembolsado $4,3 billones en créditos empresariales

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz, recalcó que ese monto equivale al “80% de lo que se hizo en todo el año 2019”.

• Afirmó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, la entidad financiera ha movilizado créditos por $873.000 millones, de un portafolio total $1,2 billones, creado exclusivamente para atender las necesidades de liquidez de las empresas afectadas por la pandemia.

• Solamente a través de las líneas ‘Colombia Responde’ y ‘Colombia Responde para Todos’, se desembolsaron $600.000 millones a más de 5.800 empresas en 31 departamentos del país.

El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, intervino este jueves en el programa de TV emitido desde la Casa de Nariño y dijo que se han hecho desembolsos por $4.3 millones en líneas de crédito en esta Emergencia Sanitaria.

El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, anunció ayer jueves que en lo corrido del 2020 la entidad financiera ha desembolsado más de $4,3 billones en créditos empresariales, cifra que corresponde al 80% de lo entregado durante 2019.

“El banco, con toda su artillería, ha desembolsado $4,3 billones en lo que va corrido del 2020. Para poner esta cifra en perspectiva, eso equivale al 80% de lo que se hizo en todo el año 2019. Nos quedan más de 6 meses del año para seguir diseñando soluciones y para poner todavía más recursos al servicio de los empresarios del país”, dijo Díaz durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

En ese contexto, el ejecutivo afirmó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19), la entidad financiera ha movilizado créditos por $873.000 mil millones, de un portafolio total $1,2 billones, creado exclusivamente para atender las necesidades de liquidez de las empresas afectadas por la pandemia.

“Esto es una ejecución superior al 70% en tres meses que llevamos con estas líneas de crédito”, destacó el Presidente de Bancóldex.

Diaz Fajardo detalló que el portafolio para hacerle frente al covid-19 lo componen 14 líneas de alcance nacional, regional y sectorial:  2 líneas nacionales llamadas ‘Colombia Responde’ y ‘Colombia Responde para Todos’, que cuentan con una ejecución del 100%.

Así mismo, se tienen 9 líneas regionales en convenio con alcaldía y gobernaciones y 2 sectoriales con el Ministerio de Transporte, Colombia Productiva e iNNpulsa Colombia.

‘Colombia Responde’ y ‘Colombia Responde para Todos’

Sobre estas líneas de crédito, que contaban con recursos por $600.000 millones, Díaz aseguró que ya fueron colocados al 100%.

“De la línea ‘Colombia Responde’, con un cupo de $250 mil millones, muy importante para destacar, más del 82% ha ido al sector turismo, y de las dos líneas nacionales sumadas, podemos destacar también que 9 de cada 10 empresas beneficiadas han sido mipymes, hemos llegado a más de 5.800 empresas, y hemos estado en 31 departamentos de todo el territorio nacional”, recalcó.

Línea ‘Cúcuta Responde’

En ese mismo sentido, aseveró que la línea de crédito ‘Cúcuta Responde’ se encuentra ejecutada al 100%.

A renglón seguido, Díaz resaltó las alianzas logradas con gobernaciones y alcaldías del país.   “Quiero destacar alianzas muy importantes con otras 8 gobernaciones y alcaldías, Bogotá, Barranquilla, Norte de Santander, Caldas y Manizales, Antioquia, Bucaramanga, Pereira y Fusagasugá. Estas líneas suman $550.000 millones que en menos de 2 meses ya tienen una ejecución cercana al 50%”, sostuvo.

Líneas sectoriales

En cuanto a las líneas sectoriales, el Presidente de Bancóldex afirmó que, junto con Colombia Productiva, se lanzó ‘Reactivate’, por $7.600 millones, dirigida a financiar las adecuaciones que requieran las mipymes para cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Tiene $6.000 millones ejecutados al 100% y ya le adicionamos $15.000 millones adicionales dada la gran demanda que ha tenido”, puntualizó.

Por último, recordó la línea ‘Transporte Responde’, que fue lanzada recientemente junto al Ministerio de Transporte, por $95.000 millones, “que va a beneficiar a transportadores intermunicipales, transporte de carga y transporte fluvial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario