Páginas

viernes, 19 de junio de 2020

Alcalde de Medellín recibe 100 mil pruebas de donación para Covid-19 por parte de Emiratos Árabes Unidos

.: El alcalde Daniel Quintero agradeció el gesto de apoyo por parte del país asiático y reiteró que la cooperación es vital en la lucha contra el coronavirus.
.: La donación para Medellín será de guantes, mascarillas, protectores de zapatos, desinfectantes, pruebas rápidas para Covid-19, máquinas de laboratorio y kits alimenticios.
.: Con la nueva donación, la ciudad espera seguir manteniendo resultados positivos en la contención de la pandemia.

20200618_Alcalde1

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció la donación de insumos médicos y alimentos que recibirá la ciudad por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos como reconocimiento a la labor que la Administración Municipal ha realizado en el manejo de la pandemia por Covid-19.

Durante el encuentro con Salem Rasheed Alowais, embajador de los Emiratos Árabes Unidos; Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores; Martha Lucia Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, y otras autoridades nacionales e internacionales, el mandatario local resaltó el apoyo en medio de la emergencia y el compromiso del gobierno asiático con la cooperación internacional.

Solamente con cooperación, solidaridad y cuidando del otro lograremos superar este reto de proporciones globales. Sin duda saldremos fortalecidos de esta situación y lograremos consolidar una “nueva normalidad” en donde el trabajo en equipo y la unidad por encima de las diferencias que podamos tener, sean los pilares fundamentales”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Los insumos, donados en el marco de amistad de más de 40 años entre ambos países con la intención de evitar la propagación del coronavirus, son el segundo envío de ayudas por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos. A Medellín llegarán 300.000 guantes, 30.000 mascarillas, 10.000 protectores de zapatos, 3.000 desinfectantes, 100.000 pruebas rápidas para Covid-19 y 2.000 kits alimenticios.

Es una donación que nos permite salvar vidas, no solo del personal médico, sino que al garantizar que los médicos no se enfermen podremos salvar vidas en todo el mundo. Defender nuestra primera línea es una ayuda fundamental”, señaló el mandatario local.

Además, en cooperación se sumarán dos máquinas para ampliar la infraestructura tecnológica de laboratorio para la detección del coronavirus y continuar con los índices positivos que han permitido que Medellín sea referente a nivel nacional e internacional.

Al respecto, el alcalde manifestó que “le estamos apostando a hacer de Medellín un Valle del Software. Los queremos ahí, los queremos desarrollando de forma conjunta entre los dos pueblos para crear soluciones al mundo en temas como el calentamiento global, la contaminación de los océanos y la calidad del aire. Todo eso lo podemos hacer con tecnología”.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario