viernes, 19 de junio de 2020

En ceremonia virtual, Presidente Duque graduará este viernes a estudiantes de colegios del país


• Durante esta ceremonia virtual, que se realizará en medio de la pandemia por el covid-19, se graduarán 12.721 estudiantes de 337 colegios de calendario B, pertenecientes al sector educativo privado.

• De otro lado, el Jefe de Estado participará en el diálogo con la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendientes (Amunafro), en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

La Casa de Nariño es la casa de los colombianos, les dijo el Mandatario a los estudiantes que hoy visitaron la sede presidencial.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará este viernes 19 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana, en la ceremonia virtual de graduación y entrega de diplomas a estudiantes de colegios del país.

Durante esta ceremonia, que se realizará en medio de la pandemia por el covid-19, se graduarán 12.721 estudiantes de 337 colegios de calendario B, pertenecientes al sector educativo privado. Los jóvenes están matriculados en 30 entidades territoriales certificadas en educación, correspondientes a 16 departamentos y el Distrito Capital.

La graduación será transmitida por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

En el transcurso del evento, los estudiantes escucharán las palabras de dos científicos colombianos, que se destacan a nivel internacional: Ana María Rey, PhD en Física, quien trabaja actualmente en la Universidad de Colorado y participa en la Misión de Sabios. Así mismo, Ronald Fernando García, físico de la Universidad Nacional de Colombia y ganador del Premio del Instituto de Física Nuclear de Inglaterra, quien actualmente trabaja en MIT.

Los diferentes colegios participarán en la ceremonia a través de videos, con testimonios que serán presentados por los rectores del colegio Gimnasio Campestre y del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Jamundí. Dos estudiantes ofrecerán palabras en representación de sus compañeros de promoción.

En la transmisión se relatarán los testimonios de Mariana Pajón, Sebastián Yatra y Morat. Posteriormente, intervendrán los rectores de la Universidad Nacional, Universidad del Valle, Universidad Eafit y Universidad Javeriana.

La muestra artística de la ceremonia estará a cargo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Cali y el Dandi y Pasabordo.

Diálogo con Amunafro

Momentos antes de la graduación de los estudiantes, el Presidente participará en el diálogo con la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendientes (Amunafro), en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

En la jornada participarán el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, y el Gerente para la Atención Integral de la Pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata.

De manera virtual intervendrán el Director de Amunafro, Óscar Gamboa; el Congresista Americano, Gregory Meeks y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y más 50 alcaldes de municipios con población afrodescendiente.

En el evento se tratarán temas como las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional durante la pandemia y las estrategias de reactivación económicas en los territorios, entre otros.

Amunafro es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que busca la inserción de los Alcaldes y administraciones de municipios con población afrodescendiente en un proceso reivindicativo étnico y político, incluyente, articulado con otras dinámicas y procesos afrocolombianos, en la perspectiva de impulsar el fortalecimiento institucional y el desarrollo social y económico de los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario