Páginas

viernes, 19 de junio de 2020

Contraloría Regional de Antioquia conoció los principales avances en el Relleno Sanitario La Pradera

Relleno Sanitario La Pradera

Empresas Varias de Medellín  -Emvarias- del Grupo EPM recibió la visita de la Procuraduría General de la Nación, Regional Antioquia.

Durante el encuentro hubo recorrido por los principales lugares del territorio que comprenden los componentes técnicos para ofrecer de manera óptima el servicio de disposición final de residuos sólidos y el tratamiento de lixiviados, para los 40 municipios a los que se les presta el servicio.

El Gerente de Emvarias Grupo EPM, Alejandro Gallego Hernández, destacó a propósito de la visita que “pudimos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a la infraestructura en la que llevamos a cabo la operación en el vaso que actualmente recibe la disposición final de residuos sólidos”. Así mismo, el directivo agregó que se hizo énfasis sobre la licencia ambiental que se está gestionando para el nuevo vaso La Piñuela, que extendería la vida útil en el Relleno hasta el año 2031.

La delegación del órgano de control presente en La Pradera estuvo encabezada por el procurador regional Luis Fernando Bustamante Arismendy, quien conoció de primera mano las acciones adelantadas para garantizar la vida útil del Relleno, la estabilidad de su terreno y su operación segura, así como los atributos que hicieron posible la reciente certificación de calidad por parte del Icontec en febrero del presente año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario