Yo cuido a Medellín

viernes, 19 de junio de 2020

Jornada de Medellín Despierta se une a la reactivación comercial en el día sin IVA y el Día del Padre

.: Este viernes 19 de junio los ciudadanos podrán disfrutar de una versión distinta de “Medellín Despierta, te cuida y se reactiva”.
.: Este día no se tendrá la medida de pico y cédula. El Metro y los centros comerciales tendrán horarios extendidos.

20200618_Medellín Despierta1

Con el objetivo de reactivar la economía e incentivar el comercio en la ciudad, la Alcaldía de Medellín realizará este viernes 19 de junio, “Medellín Despierta te cuida y se reactiva” y se suma al día sin IVA propuesto desde el Gobierno Nacional. Este evento tendrá lugar en diferentes sectores de la ciudad desde donde se entregarán mensajes de consumo responsable, de autocuidado y adopción de las medidas de los protocolos de bioseguridad.

La jornada cuenta con el acompañamiento de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Cultura Ciudadana y del Inder.

Estas entidades estarán presentes en el Bulevar de Castilla (carrera 68), en Home Center de la 65 y en los centros comerciales Gran Plaza y Premium Plaza. Allí se vivirá una jornada de ciudad, en la que la convivencia, el autocuidado y el consumo responsable serán los protagonistas.

Medellín Despierta está regulada por el Acuerdo Municipal 020 de 2005, con el propósito de que la capital antioqueña se active comercial y culturalmente en horas de la noche para favorecer la economía de los sectores de comercio, bancario y transporte, entre otros.

Este año, pese a la contingencia provocada por el coronavirus, la Administración Municipal invita a sus habitantes a que se apropien de los espacios públicos, disfruten del comercio y de las actividades que ofrece la ciudad en las horas de la tarde y la noche, con las debidas medidas de protección.

Esperamos que esta jornada sirva para que nuestra comunidad pueda aprovechar el comercio y así ofrecer oportunidades de recuperación a este sector económico de nuestra ciudad, con orden y responsabilidad”, dijo el subsecretario de Gobierno Local de Medellín, Camilo López.

La Alcaldía de Medellín, con el fin de favorecer una efectiva reactivación de los sectores afectados por la cuarentena, levantó para este viernes de manera excepcional la medida del pico y cédula. De manera coordinada se tendrán horarios especiales y extendidos en las principales superficies comerciales y en el Metro, que operará hasta las 12:00 p. m.

Por Stephen Arboleda López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario