Páginas

lunes, 20 de julio de 2020

Con actividades virtuales se celebra este lunes 20 de julio el Día de la Independencia

.: Independencia, más que un florero, la campaña busca rescatar algunos documentos y esculturas de nuestro patrimonio documental y de arte público.
.: Todo será transmitido a través de las redes sociales de Nos Mueve la Cultura.
.: ||Audio|| Palabras de Audio Sebastian Trujillo, subsecretario de Biblioteca, Lectura y Patrimonio.

20200719_DiaIndependencia1

La Secretaría de Cultura Ciudadana invita a los medellinenses a conectarse con la programación académica y cultural que se realizará en las redes sociales para conmemorar el Día de la Independencia.

Este lunes, 20 de julio, a las 12:30 p.m., Eventos del Libro recomendará “libros para leer la Independencia” por sus cuentas de Twitter e Instagram @FiestaLibro; mientras que a las 4:30 p. m., por el Facebook de Nos Mueve la Cultura, se transmitirá en vivo el conversatorio "El grito del 20 de julio: Cuando las ciudades, las ciudadanías y las artes comenzaron a ser nuestras.", sobre la independencia desde tres miradas: lo urbano, lo patrimonial y lo literario. Contará con la moderación de Guillermo Cardona, asesor académico del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y de los Eventos del Libro, y con la participación del arquitecto Luis Fernando González, la historiadora Ángela Sosa y el docente Lucas Vargas.

Del 20 al 26 de julio, el Programa de Memorias, Patrimonio y Archivo Histórico de Medellín presenta la campaña Independencia, más que un florero, con el ánimo de rescatar algunos documentos y esculturas de nuestro patrimonio documental y de arte público, asociado a la independencia de Colombia. Los contenidos se publicarán en las redes sociales del Programa en Facebook, Twitter e Instagram: @PatrimonioMDE todos los días, a las 11:00 a. m.

Del 20 al 26 de julio también tendremos mucha programación por las redes sociales de Patrimonio Medellín y de Nos Mueve la Cultura con historias, recorridos y patrimonio escultórico de Medellín que hace honor a los héroes de las batallas de la Independencia. Los quiero invitar para que se sumen este 20 de julio y toda la semana con nuestros contenidos porque en esta Medellín Ciudad Lectora nos mueve la cultura.”, así lo explica Sebastián Trujillo, subsecretario de Biblioteca, Lectura y Patrimonio.

En el marco de la campaña Independencia, más que un florero se podrán apreciar cuatro galerías fotográficas de enigmáticos próceres independentistas, quienes se ganaron un lugar en el paisaje escultórico de Medellín. La campaña descubre las ficciones y realidades detrás de personajes como Juan del corral y Simona Duque.

#IndependenciaMásqueQueUnFlorero también revela actas, documentos y fragmentos sobre el reclutamiento de esclavos en 1820 y las declaratorias de independencia de las regiones colombianas en 1813.

La programación también incluye la difusión de un capítulo de la serie Prado de la A a la Z. Pequeño Diccionario Animado, dedicado a las calles y carreras de este barrio que han sido bautizadas con los nombres de algunos próceres independentistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario