Páginas

lunes, 20 de julio de 2020

Abierta la Fase II de la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas en música, danza, teatro y actividades asociadas

.: Se otorgarán $1.500 millones en nueve líneas de participación y sesenta modalidades.
.: A partir de la recolección de propuestas del sector y de los Consejos de Cultura de la ciudad, la Secretaría de Cultura Ciudadana incluyó nuevas líneas dirigidas a poblaciones con enfoque diferencial, corregimientos, entidades con ánimo de lucro, cultura viva comunitaria, grupos de las artes escénicas sin salas, entre otros.
.: La consulta de los lineamientos y la presentación de las propuestas será a través de www.medellin.gov.co/estimulos hasta los días 27 y 28 de julio según la modalidad en la que se desee participar.
.: ||Audio|| Palabras de Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

20200717_Convocatoria LEP2

Para acompañar y fortalecer el sector artístico y cultural de la ciudad durante la declaratoria de emergencia a causa del Covid-19 la Alcaldía de Medellín pone en marcha la segunda fase de la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas.

Los recursos para la implementación de esta iniciativa se dan por medio del Decreto 475 del 25 de marzo de 2020 donde el Ministerio de Cultura dicta medidas especiales para apoyar al sector cultural destinando de manera transitoria recursos de la contribución parafiscal cultural mediante la Ley de Espectáculos Públicos (LEP).

Al respecto, el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, da esta buena noticia al sector cultural y artístico de la ciudad:

Ya tenemos abierta la segunda fase de Convocatorias Especiales LEP, que son esos recursos que el Ministerio de Cultura aprobó para que las distintas ciudades apoyaran a través de estímulos de emergencia a las áreas de las artes escénicas, teatro, circo, danza, música y actividades asociadas, esta vez tenemos $1.500 millones y recogimos mucha información y muchas propuestas del sector y de los Consejos de Cultura para construir unos nuevos lineamientos nunca antes vistos, entre esos vamos a tener apoyos a la producción de cultura viva comunitaria, a la producción de contenidos digitales, a la apropiación de producción y sellos discográficos y una muy especial de apoyos a los grupos escénicos que no tienen sala de teatro”.

Esta nueva Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas comprenderá nueve líneas de participación para la creación, producción y circulación de contenidos. En total serán $1.500 millones distribuidos en sesenta (60) modalidades donde podrán participar grupos conformados y personas con y sin ánimo de lucro de las artes escénicas, danza, música, teatro y actividades asociadas. Las líneas de participación son:

1) Estímulos a la Creación con Enfoque Poblacional Diferencial
2) Estímulos a la Creación en los Corregimientos de Medellín
3) Estímulos a la Cultura Viva Comunitaria
4) Estímulos a la Producción en Artes Escénicas: Entidades con Ánimo de Lucro
5) Estímulos a la Creación en Música
6) Estímulos a la Creación en Teatro
7) Estímulos a la Creación en Danza
8) Estímulos para Grupos de las Artes Escénicas sin Salas
9) Estímulos para el fortalecimiento en formación y contenidos virtuales del sector de artes escénicas

Así crecen las oportunidades para que artistas, gestores, soñadores, corporaciones y entidades culturales de la ciudad accedan de manera democrática, transparente y participativa a los recursos públicos, posibilitando que la ciudadanía desde casa siga respirando y moviéndose con la cultura, desarrollando narrativas que enriquezcan las artes escénicas de la ciudad.

Las inquietudes de los ciudadanos se pueden resolver en el correo convocatorias.cultura@medellin.gov.co y en la línea telefónica 3107193377 la cual tiene horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario