lunes, 20 de julio de 2020

DAGRD apoya con insumos las acciones de la cuarentena en el Centro de Medellín

.: Desde el 13 de julio, cuando inició el aislamiento en la comuna 10, La Candelaria, se tiene presencia permanente en el Puesto de Comando Unificado, PCU.
.: Junto con la asistencia a la situación en el Centro de Medellín, se continúa la atención ininterrumpida a los incidentes que ocurren en la ciudad.
.: ||Audio|| Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.

20200719_DAGRD1

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, y de manera articulada con las diferentes instancias de la Administración Municipal apoya y mantiene su presencia en el Plan de Acción Específico que se realiza en la comuna 10, La Candelaria.

Dentro de los apoyos realizados por el ente, que atiende y maneja la Gestión del Riesgo de Desastres en la ciudad, está la dotación de implementos de bioseguridad y desinfección en los puestos de atención integral que hay en el Centro por la cuarentena obligatoria, por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, hace presencia dentro del Puesto de Comando Unificado, PCU, que vigila y adopta las decisiones sobre la situación que ocurre en este sector de la ciudad. Allí confluyen las principales autoridades, en cabeza de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Para atender a las comunidades y protegerlas de la propagación del virus, el DAGRD ha entregado más de 15.000 unidades de mascarillas desechables, 350 unidades de alcohol antiséptico al 70 %, 100 trajes de tela antifluidos, 100 gafas de protección facial, guantes de látex, jabón líquido, papel higiénico y bolsas de basura.

Estamos trabajando sin contratiempos ante las solicitudes, pensando en el bienestar de las personas que habitan en el Municipio. Adicionalmente, ya inició para nosotros lo que denominamos la temporada seca, en la que desplegamos un Plan de Acción ante las contingencias. Esto nos permite minimizar los riesgos y los daños que pueda ocasionar dicha temporada con ocasión de los incendios forestales”, señaló Alethia Arango G., directora del DAGRD.

A la par con todas estas acciones, desde el DAGRD, articulados con los radioperadores de la línea 123, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Equipo Técnico, se han atendido más de 330 incidentes durante julio. Entre ellos se cuentan más de 115 incidentes vehiculares, más de 20 deterioros estructurales, más de 50 desplomes de árboles y más de 20 incendios estructurales.

La asistencia a todas estas emergencias se hizo bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad que exige la coyuntura. Desde el DAGRD se priorizó un compromiso por la salud de los bomberos, sus familias y de la ciudadanía en general, de ahí que se adopten los cuidados necesarios para la atención de los casos.

Por Andrés Felipe Manrique García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario