Páginas

martes, 14 de julio de 2020

El Plan de Desarrollo Medellín Futuro continúa su fase de socialización con cinco foros de ciudad

.: Los foros se realizarán del 13 al 17 de julio con el fin de presentar las cinco líneas estratégicas de Plan.
.: Reactivación Económica y Valle del Software, Ecociudad, Transformación Educativa y Cultural, Gobernanza y Gobernabilidad y Medellín Me Cuida serán los ejes temáticos.
.: || Audio || Palabras de Jorge Mejía Martínez, director del D.A. de Planeación



La Alcaldía de Medellín continuará durante esta semana la fase de socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Para este fin se programaron, del 13 al 17 de julio, cinco foros con las líneas estratégicas como ejes temáticos: Reactivación Económica y Valle del Software, Ecociudad, Transformación Educativa y Cultural, Gobernanza y Gobernabilidad Medellín Me Cuida.
La socialización inició la primera semana de julio con seis encuentros zonales y uno poblacional. La comunidad destacó la oportunidad de haber participado en la construcción del Plan, la necesidad de mejorar la conectividad en los territorios para un mayor acceso a las posibilidades virtuales, así como la formación en competencias para que las personas puedan aprovechar las herramientas digitales.
También se planteó aumentar, potenciar y dar un uso más eficiente a las infraestructuras comunitarias, gestionar la movilidad y tener mejores vías de comunicación, especialmente en las zonas rurales y establecer mecanismos de comercialización directa de productos.
Los ciudadanos destacaron la importancia de fomentar la legalización y titulación de predios, mejorar las condiciones de la vivienda, revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en lo referente a densidades, servidumbres y usos del suelo, fortalecer el tejido social y la articulación del Plan de Desarrollo Municipal con los Planes de Desarrollo Local.
“Tenemos un Plan aprobado. Lo que sigue es convertirlo en realidad, cumplirle a la población con los propósitos, objetivos y metas allí consignados. Para eso estamos construyendo los elementos de planeación: Plan Indicativo, para desagregar las metas por años; el Plan de Acción, que recoge o da cuenta de los recursos financieros, técnicos, logísticos y administrativos de las diferentes dependencias; así como  la construcción y adecuación de los proyectos que permitirán la ejecución”, expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez.
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez, dijo: “la democracia es imparable y la única forma de recuperarnos es trabajar unidos. Espero que esta ruta de socialización sea tan fructífera y próspera como fueron los talleres de construcción, para la implementación y ejecución de nuestro Plan”.
Los foros se transmitirán desde este lunes 13 de julio en el Facebook Live de la Alcaldía de Medellín, entre las 9:00 a. m. y las 11:00 a. m. En cada encuentro participarán expertos de los sectores sociales,  académicos,  públicos, y privados.
La programación de estos espacios es la siguiente: Reactivación Económica y Valle del Software (13 de julio), Transformación Educativa y Cultural (14 de julio), Medellín me Cuida (15 de julio), Ecociudad (16 de julio) y Gobernanza y Gobernabilidad (17 de julio).

Por Carlos Eduardo López Piedrahita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario