Páginas

martes, 14 de julio de 2020

Medellín será ponente internacional ante la OEA por su estrategia educativa en tiempos de coronavirus

.: La Red Interamericana de Formación Docente de la OEA seleccionó países con prácticas destacables en medio de la pandemia mundial.
.: El martes 14 de julio se realizará la primera webinar sobre actuales políticas y desafíos de la educación en Latinoamérica.
.: Medellín, Argentina, Costa Rica y Perú son algunos de los países invitados.
.: || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación



Medellín no es ajena a las limitaciones tecnológicas que tienen las ciudades de América Latina para garantizar la educación. Pese a esto, sus estrategias de aprendizaje en casa han llamado la atención de organizaciones como la OEA para resaltar y replicar en esta zona del continente.
“Nos postulamos con las estrategias que surgieron en la pandemia bajo el marco de ´En Casa Aprendemos´ y, gracias a las alianzas estratégicas y destacado esfuerzo en llevar la educación a los hogares que incluso no tienen conectividad, fuimos seleccionados para participar en los tres seminarios web que se desarrollan el 14 y 28 de julio, y el 11 de agosto”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Durante los encuentros virtuales se discutirán los actuales retos de la educación escolar, desde una mirada social y política, bajo herramientas digitales y con la intervención de metodologías asociadas al enfoque STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
En los tres encuentros participarán panelistas de Colombia, Argentina, Costa Rica, Perú, entre otros. Ministerios, Secretarías de Educación latinoamericanas, organizaciones que apoyan la educación escolar y gestores de políticas públicas podrán conectarse a través de la plataforma Webex.
Durante estos espacios se proyectará un futuro educativo con herramientas de pedagogía desde la tecnología, sin olvidar el componente humano en la mediación digital.

Paola Molina | Ildefonso Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario