Páginas

martes, 14 de julio de 2020

Este martes, Presidente Iván Duque participa en el Foro Virtual Corea-Colombia 2020

El evento tiene como objetivo primordial compartir las experiencias públicas y privadas de Corea y Colombia  frente a los desafíos y dificultades surgidos de la pandemia del coronavirus (covid-19).



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa este martes en el Foro Virtual Corea-Colombia 2020, que es organizado en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Mandatario hará la apertura, dentro del foro, del segmento 'Mirando al futuro: Cooperación Corea-Colombia (30)', en el que participarán el Ministro de Economía y Finanzas de esa nación asiática, Hong Nam-ki, y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El foro tiene como objetivo primordial compartir las experiencias públicas y privadas en Corea y Colombia, en materia de desafíos y dificultades como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Se abordarán temas relacionados con la cooperación internacional, políticas económicas y el papel y la respuesta del sector salud y empresarial  a la situación actual, entre otros.

El evento se transmitirá después de las 7:30 de la noche por la página de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

Cooperación con Corea

Este año se conmemora el aniversario número 70 de la Guerra de Corea, en la que Colombia estuvo presente.

Desde el 2011 la relación bilateral con la República de Corea se elevó a 'Asociación de Cooperación Estratégica'.

En noviembre de 2019 se suscribió el memorando de entendimiento entre la Embajada de Corea en Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, con el fin de realizar el proyecto 'Apoyo al cuidado de mujeres embarazadas y niñas recién nacidas', que provenían de Venezuela y que no tenían acceso al sistema de seguridad social en salud'.

En la actualidad, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) respalda el proyecto 'Fortalecimiento de la Economía Agrícola en el departamento del Putumayo', que incluye la siembra y comercialización de cultivos alternativos por un periodo de 6 años, con una inversión de US$6,2 millones.

Así mismo, trabaja en otros temas de interés apara ambos países como lo es la lucha y prevención del covid-19.

(Con información del BID)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario