jueves, 23 de julio de 2020

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria, dio positivo en prueba de coronavirus

.: Se encuentra cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aislamiento preventivo en casa.
.: Las autoridades sanitarias realizaron el cerco epidemiológico correspondiente y varias personas de la Secretaría se encuentran en aislamiento preventivo y esperando los resultados de las pruebas.
.: || Audio || Sebastián Trujillo, Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana

20200722_Secretaria-de-Cultura-de-Medellin

Los resultados de la prueba de coronavirus de la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria Hurtado, arrojaron positivo. Tras conocer que había tenido contacto con alguien portador del virus, la funcionaria inició el aislamiento preventivo y se realizó el examen el 11 de julio. El diagnóstico le fue entregado este lunes 20 de julio.

Inmediatamente se avisó a Recursos Humanos y a la Secretaría de Salud para realizar un cerco epidemiológico, aplicar pruebas y tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

¨Queremos dar un mensaje, para que todos y todas cumplamos extrictamente los protocolos de bioseguridad y permanezcamos en casa, para cuidar de nosotros mismos y de nuestras familias. Nos sumamos al llamado de Medellín me Cuida y de el Estado de Cuidado Total para que en este momento estemos cada vez más unidos y más cuidadosos¨, así lo expresa Sebastián Trujillo, Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Actualmente, Gaviria Hurtado se encuentra atenta a las recomendaciones de los médicos. Debe permanecer aislada en casa para asegurar el proceso de su recuperación y el cerco epidemiológico. Parte del equipo de la Secretaría de Cultura Ciudadana se encuentra en aislamiento preventivo hasta que sean entregados los resultados de las pruebas.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hablarles desde el corazón y poderles transmitir un mensaje importante; lo que estamos viviendo es real, debemos cuidarnos y cuidar a los demás. A todos nos puede pasar, no nos quedemos en silencio por temor, demos aviso. La solidaridad será la mejor salida para esta crisis. Recuerden: estamos en Estado de Cuidado Total, es el momento de unirnos para protegernos y salir victoriosos de esta batalla con la que no contábamos, pero que estoy segura no nos va a quedar grande”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria Hurtado.

Por Erika Valero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario