Páginas

jueves, 23 de julio de 2020

Desde la virtualidad, Colombiamoda presentará a la ciudad y al país como epicentros de la moda latinoamericana

.: La semana digital de la moda será del 27 de julio al 2 de agosto de 2020.
.: La feria es organizada por Inexmoda y cuenta con el apoyo de  la Alcaldía de Medellín, como aliado estratégico. Participarán más de 300 marcas y 400 compradores de América.
.: 17 marcas estarán presentes en los tradicionales desfiles y se realizarán 32 conferencias en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.
.: || Audio || Palabras del secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias

20200722_Archivo_Inexmoda (1)

Del 27 de julio al 2 de agosto se realizará la edición número 31 de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, que mantendrá su apuesta por el conocimiento y los negocios, esta vez adaptándose a la nueva realidad y transformando su experiencia a una modalidad virtual.

El evento, organizado por Inexmoda, cuenta con la participación de la Alcaldía de Medellín, como aliado estratégico. Uno de los principales objetivos de este año es dinamizar la industria de la moda y dar  un mensaje de esperanza y positivismo para seguir posicionando a Medellín y  Colombia como epicentros de la moda latinoamericana.

“Tomamos la decisión de realizar Colombiamoda en las fechas programadas bajo un formato 100 % digital, que logre mover los negocios, visibilizar la moda y compartir conocimiento sin fronteras. Hoy nos sentimos emocionados de presentar un evento que contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

A través de esta feria se busca respaldar al sector textil y de confección, que genera el 29 % del valor agregado del total de las industrias de Medellín y participa con el 5 % de la generación de empleo formal de la ciudad.

El sector textil y confección es uno de los símbolos históricos de nuestra ciudad, y eventos como Colombiamoda son la muestra de ello. Para nosotros es un orgullo que la feria se haya transformado, haya innovado y pueda realizarse este año a pesar de los retos enormes de la virtualidad. Confiamos en que será una oportunidad crucial para reactivar este sector, que representa más del 2,5 % del PIB de nuestra región y que genera más de 80 mil empleos”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Ciudadanos de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo podrán seguir la feria y consultar su programación a través de www.colombiamoda.com.

La feria contará con espacios de negocios virtuales en los que más de 4.000 compradores de América se relacionarán con 300 marcas oferentes. Además, se desarrolló una plataforma de comercio electrónico, donde el público general podrá comprar productos de 70 participantes, lo que contribuye con la reactivación económica del sector.

Los tradicionales desfiles se convertirán en Puestas en Escena de Moda, con la presentación de 17 marcas y diseñadores líderes en la industria. Este año también se abrirá el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, con 32 conferencias en línea sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

Con este evento, Medellín avanza como ejemplo de reactivación económica y demuestra su capacidad de readaptación para convertirse en centro de la moda en América Latina.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario