jueves, 23 de julio de 2020

Organización Mundial de la Salud resalta estrategia integral de Colombia para enfrentar la pandemia del covid-19

• “Es así, señor Presidente (Iván Duque), con su liderazgo, con la participación de todos los miembros del gabinete, de las autoridades territoriales, gobernadores, alcaldes y, sobre todo, de la participación de la población en general, se ha venido implementando una estrategia integrada”, afirmó la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini.

• La Representante de la OMS/OPS también calificó como “responsable” la forma gradual como el Gobierno viene dando pasos para reactivar algunos sectores de la economía.

• “Esos son hallazgos importantes que nos motivan siempre, con humildad, para tomar decisiones que protejan la vida, que protejan la salud y que también protejan la recuperación de vida productiva, para que no perdamos avances en materia de desarrollo social y económico”, destacó el Jefe de Estado sobre el informe de la OMS/OPS.

Este miércoles, en el programa de ‘Prevención y Acción’, la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, resaltó la estrategia integral que ha adelantado el Gobierno de Colombia para salvar vidas en medio del covid-19.

En el espacio televisivo de ‘Prevención y Acción’, la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, resaltó la estrategia adelantada en el país para enfrentar la pandemia del covid-19, y destacó la forma gradual y responsable como se han venido reactivando algunos sectores de la economía.

Tambini explicó que la OMS entregó a los países del mundo el informe correspondiente al mes de junio sobre el covid-19, y señaló que dicho documento “resalta esas acciones que el país está tomando para responder a la pandemia y que están basadas en orientaciones científicas, basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud”.

En tal sentido, se refirió al liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez y al trabajo articulado del Gobierno Nacional con los gobiernos regionales y locales.

“Es así, señor Presidente, con su liderazgo, con la participación de todos los miembros del gabinete, de las autoridades territoriales, gobernadores, alcaldes y, sobre todo, de la participación de la población en general, se ha venido implementando una estrategia integrada”, subrayó Tambini.

Agregó que la estrategia integral, sobre todo, “busca salvar las vidas, reducir la transmisión de este nuevo coronavirus, fortalecer la vigilancia epidemiológica, la red de laboratorios y generar evidencias para la acción”, lo cual se ve reflejado “día a día en sus programas de televisión” Prevención y Acción.

Además, la Representante de la OMS/OPS calificó como “responsable” la forma gradual como el Gobierno viene dando pasos para reactivar algunos sectores de la economía.

‘Los hallazgos nos motivan’

Con respecto al informe de la OMS/OPS, el Presidente Duque afirmó que sus conclusiones lo motivan a seguir tomando decisiones que protejan la vida y la salud y la productividad.

“Esos son hallazgos importantes que nos motivan siempre, con humildad, para tomar decisiones que protejan la vida, que protejan la salud y que también protejan la recuperación de vida productiva para que no perdamos avances en materia de desarrollo social y económico”, enfatizó.

Finalmente, el Mandatario indicó que el informe “analiza no solamente el comportamiento de la pandemia en el país, sino las medidas que se han adoptado a nivel nacional, a nivel municipal, y también sobre mecanismos de información y pedagogía ciudadana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario