Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2020

Itagüí reinicia liberaciones de mosquitos para combatir el dengue



Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en conjunto con el World Mosquito Program, la Alcaldía de Itagüí reactiva las actividades para prevenir la transmisión del dengue en la ciudad.

Luego de la suspensión a causa de la contingencia causada por la covid-19, se reiniciará en Itagüí a partir de este 27 de agosto las liberaciones de mosquitos portadores de la Wolbachia, una bacteria natural que hace al mosquito incapaz de contagiar estos virus a las personas.

Cabe destacar que este proceso se hace a través de la instalación de recipientes de cartón con tapa y orificios en los que se vierte agua con huevos de mosquitos Aedes y alimentos, esto se llama Wolbicasas y estarán en lugares públicos y privados como:  lotes desocupados, terrenos baldíos, parqueaderos abiertos, entre otros.  El proceso se repetirá dentro de 10 a 12 semanas y estará monitoreado por el personal del World Mosquito Program y la Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí.

“Durante el periodo de liberaciones será posible observar un aumento de los mosquitos en la ciudad, pero una vez terminadas a finales de octubre, las cantidades volverán a la normalidad. Aunque los mosquitos con Wolbachia son inofensivos, de igual manera insistimos a la comunidad que siga protegiéndose de las picaduras y elimine las aguas estancadas para evitar la reproducción de mosquitos” expresó el Secretario de Salud Luis Guillermo Pérez.

A su vez, la Secretaría de Salud a través de diferentes canales, atenderá las inquietudes de la comunidad en la línea telefónica 373 76 76, ext 1260 al número de celular 301 7105998o mediante el correo electrónico infocolombia@worldmosquito.org. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario