Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2020

La Alcaldía de Medellín abre un espacio para promover la venta de productos elaborados por personas mayores

- La ciudadanía conocerá la oferta a través de la virtualidad y podrá hacer los pedidos vía telefónica. 
- Las creaciones son de personas mayores usuarias de los modelos Red de Hogares y Colonia de Belencito de la Alcaldía de Medellín. 
- Cuadros, suculentas ornamentales, tapetes, portavasos, percheros, decoraciones y artesanías forman parte de las creaciones. 



La Alcaldía de Medellín abrirá el Mercado Mayor, un espacio en el que usuarios de los modelos Red de Hogares y Colonia de Belencito podrán vender, por medio de la virtualidad, sus creaciones artesanales. 
Desde el 24 hasta el 30 de agosto, durante la celebración de la Semana de las Personas Mayores, los ciudadanos podrán acceder a la oferta de los productos a través del perfil de Facebook de la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, donde también se presentarán las historias de vida de algunos de los creadores. 
Las personas interesadas en adquirir cualquiera de los productos también tienen a su disposición la línea 321 764 3132, en la que se les indicarán los precios y procedimientos de pago y envío. 
“Queremos apoyar el talento y la creatividad de nuestras personas mayores, como una forma de valorar sus roles en la sociedad. Es una invitación, también, para que en sus hogares motiven y acompañen a las personas mayores en actividades que les permitan vivir una vejez activa y promuevan su salud mental”, señaló la Secretaria. 
Inclusión
Esta estrategia, liderada por el Equipo de Personas Mayores, busca visibilizar las capacidades de esta población y promover la elaboración de artesanías y las actividades artísticas como un modo de vivir una vejez activa, digna y saludable. 
Además, se mostrarán las historias de los artistas y se promocionarán sus obras para que tengan reconocimiento y un ingreso económico. En la Red de Hogares y la Colonia de Belencito, actualmente, alrededor de 100 usuarios participan en actividades manuales y artísticas. 
La Semana de las Personas Mayores será un evento para sensibilizar a los ciudadanos sobre el envejecimiento como un proceso que viven todos los seres humanos desde su gestación y para promocionar una vejez activa, saludable y satisfactoria. 
También, se busca generar un cambio de imaginarios acerca de las capacidades y los roles de las personas mayores en la familia y la sociedad, por medio de diferentes actividades virtuales y una variada programación para todas las edades.

Por: Heidi Tamayo Ortiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario